En una nueva propuesta del programa “Acortando distancias, rompiendo barreras”, que tiene como objetivo llegar con actividades vinculadas a la prevención y promoción de la salud a las escuelas rurales distrito, el próximo jueves (25) a partir de las 13 se realizarán controles médicos, vacunación, odontología, fonoaudiología y salud de la mujer en la Escuela nº 16 de Las Guasquitas.

La actividad es organizada por la dirección de Salud Comunitaria en forma conjunta con la Jefatura Distrital de Educación, la Dirección de Cultura y Educación municipal, Residencia de Pediatría y Residencia de Medicina General.

“La idea es retomar con este proyecto, después de la pandemia de Covid-19, que promueve la realización de controles de salud en las escuelas rurales, de niños sanos y de mujeres (controles ginecológicos), talleres de promoción y prevención, vacunación y controles odontológicos”, comentó esta mañana (lunes) la titular de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez.

“El proyecto tiene como principal objetivo acercarnos a todas las escuelas rurales del distrito, en esta oportunidad, estaremos en la Escuela nº 16 de Las Guasquitas”, subrayó Domínguez.

De la jornada participarán los equipos de trabajo de los médicos residentes de las áreas de Pediatría y Medicina General, y equipos de Salud Comunitaria.