A partir de la consulta de algunos vecinos, la Contadora Municipal, Laura Angelini, se refirió esta mañana a las variaciones en el monto de las cuotas a pagar por los adjudicatarios del Plan de 129 viviendas por círculo cerrado, que ejecuta el Municipio.

Angelini recordó que los adjudicatarios de este plan que acordaron el pago del mismo en cuotas, adhirieron, a través del artículo 7 del Pliego de Bases y Condiciones, a abonar el terreno en cuotas con interés.

La Contadora Angelini explicó que es el mismo Pliego el que detalla la variación de ese interés, en base a la tasa determinada y que además, “a medida que los vecinos avanzan en el pago de las cuotas el interés desciende. Esto es así porque se calcula el mismo sobre el saldo”.

La funcionaria indicó que hasta el momento los vecinos cumplen en tiempo y forma con el pago de las cuotas, y que también hay quienes optan por adelantarlas, haciendo que disminuya notablemente el porcentaje de interés.

La Municipalidad de Trenque Lauquen ha cobrado hasta el momento cuatro cuotas, y lo que se entiende ahora como un aumento no es tal, explicó Angelini, ya que “por error, en los cobros anteriores se calculó interés sobre cuota y no sobre saldo, como debió haberse realizado”. Angelini indicó que por decisión del Intendente Feito, el dinero que no se cobró entonces no se sumará a las cuotas actuales.

 

La Contadora Municipal informó que el valor de las cuotas irá en descenso, ya que el interés se aplica al saldo, y al avanzar en el pago de las 30 cuotas del terreno, el saldo es menor, por lo tanto, también baja el interés.

A partir de esta aclaración Angelini señaló los montos a pagar:

Cuota 5: $2.051.04

Cuota 6: $2.035.68

Cuota 7: $2.020.32

Cuota 8: $2.004.96

Cuota 9: $1.989.60

Cuota 10: $1.974.24

Y así sucesivamente, hasta la cuota número 30, en la que los adjudicatarios deberán abonar $1.667,03.