La Municipalidad de Trenque Lauquen editó, a través del Departamento de Prensa, un nuevo número del Mensuario Acción Municipal, que en esta oportunidad contiene un homenaje a la obra del Dr. Jorge Barracchia. La Publicación estará disponible de manera gratuita, a partir del próximo lunes (7), en el Palacio Municipal, el Centro Cívico “La Primera”, los 5 centros de Referencia Social y Salud Comunitaria de la ciudad, el Ente Descentralizado de 30 de Agosto y la Delegación de Beruti.

La publicación repasa las obras más importantes que realizó el Municipio de Trenque Lauquen en las distintas gestiones que encabezó el reconocido ex Intendente, desde diciembre de 1987, cuando asumió el cargo por primera vez, hasta las últimas acciones, en enero de 2011.

La edición rescata principalmente su labor en torno a la obra pública, la estatización y desarrollo de los servicios, y otros hechos de fuerte impacto social, que posicionaron a Trenque Lauquen como una de las ciudades más pujantes del país. También aparecen testimonios de sus colaboradores dentro del ámbito municipal, de concejales y de varios Intendentes de la región, que admiraron e imitaron la obra de Barracchia.

El Intendente Municipal, Raúl Feito, presentó formalmente esta publicación ayer (jueves) en una conferencia de prensa, donde manifestó que “este es nuestro humilde homenaje, aunque es muy poco, en relación a todo lo que él ha hecho por la comunidad”.

La publicación estuvo a cargo del Departamento de Prensa municipal y colaboradores externos.

La producción y redacción estuvieron a cargo de Lucas Rodríguez, Jani García y Dardo Lambertt. Archivo: Raúl Goya y Dardo Lambertt. Diseño Gráfico: Gonzalo Campana; Fotos: Hugo Tiseira, Javier Tiseira y Gonzalo Campana.

El Departamento de Prensa agradece además la colaboración del concejal Carlos Garbarino, Secretario de Obras Públicas del Municipio en el período 1987-1991, y del arquitecto Jorge Prieto, quien ocupara ese cargo hasta el año 1997 y asumiera nuevamente en 2007 al frente de la Secretaría de Infraestructura y Planificación Municipal, cargo que ocupa hasta el día de hoy.