La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen recuerda que a partir de hoy (lunes) está abierta la inscripción para participar de la edición 2013 de los Juegos Buenos Aires, en el las disciplinas deportivas.
Los interesados podrán acercarse a la oficina de Deportes, ubicada en Oro 170, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., hasta el 9 de agosto. Las competencias locales comenzarán a disputarse el día 12 de agosto.
Para el año 2013 las competencias y disciplinas programadas serán las siguientes: En el caso de Deportes, en la categoría Juveniles podrán participar distintos servicios educativos, cabe aclarar que los CEF no entrarían en la modalidad juveniles, pero sí todos los servicios educativos de gestión estatal y privada en las siguientes disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Futsal, Hándbol y Vóley. En una segunda línea, que dentro del Programa se denomina ‘Deportes Opcionales’, se consensuaron a nivel región tres disciplinas más que son Básquet, Softbol y Hóckey.
En discapacitados va a haber tres disciplinas: Atletismo Boxia y Fútbol. En atletismo está orientado a discapacidad auditiva, intelectual, motriz, parálisis cerebral y discapacidad visual.
La modalidad menos afectada en el área de Deportes es la de Adultos Mayores, ya que se han respetado 20 disciplinas: Ajedrez, Caminata, Gimnasia, Natación, Pentatlón, Tejo, Canasta, Chin chon, Damas, Dominó, Escoba de 15, Generala, Mus, Sapo, Taba y Truco. En el área de deportes promocionales habrá: Tenis de mesa, Tenis, Vóley adaptado y Pelota.
Para la edición 2013 de los Juegos Buenos Aires, la Provincia se dividió en 15 regiones. Trenque Lauquen comparte la región con General Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia; Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas; y ahora se incorporan 4 distritos más, que son Pehuajó, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio.