El Presupuesto Participativo 2016 ya está en marcha. Hoy (lunes) se abrió la inscripción hasta el 24 de mayo en Trenque Lauquen, Berutti y 30 de Agosto, y se iniciarán las capacitaciones para quienes tendrán a cargo la coordinación de las asambleas.

El PP 2016 cuenta con varias modificaciones con respecto a la edición anterior. En esta edición se divide por barrios o vecinos con intereses comunes en una zona determinada de la ciudad de Trenque Lauquen. Esas limitaciones no se cuentan en Berutti ni 30 de Agosto.

Se pueden presentar proyectos relacionados con obras en espacios públicos que puedan ser ejecutadas en el plazo de un año, refacciones, ampliaciones o adecuaciones de espacios existentes, e inversiones en capital, maquinaria o equipos. El presupuesto para este año es de $6,8 millones que van a ser divididos proporcionalmente en estas 3 grandes zonas: Berutti (se suma Magnano, Francisco Vitoria, Maribel, Primera Junta y Martin Fierro); 30 de Agosto (suma a Garré, Girodías, La Carreta, La Porteña, Las Guasquitas  y Trongé) y Trenque Lauquen (suma a La Zanja, Lértora y Mari-Lauquen).

La Directora de Educación de la Municipalidad, Patricia Muñagorri, sostuvo que el Municipio busca que “los vecinos tengan una fuerte participación a través de su barrio o zona a la que van a representar”.

Con la inscripción, además, comienzan “una etapa de capacitación de la herramienta destinada a las áreas del Municipio, docentes del sistema educativo, docentes de la Escuela Municipal y formar los capacitadores que van a llevar adelante la tarea en asambleas durante junio y julio”. La votación será en agosto. “Invitamos a los vecinos a acercarse y recibir información y empezar a caminar juntos”, dijo la funcionaria.

Las proyectos “tienen alcance comunitario tienen que ver con necesidades inmediatas de los vecinos, cosas que pueden parecer mínimas pero nos hacen grandes”. Destacó además el trabajo conjunto con el Colectivo Trenque Lauquen por más Participación, los concejales y el sistema educativo formal.