La renovada versión de la muestra “Ciencia en Movimiento”, que está otra vez en la ciudad con atractivas propuestas para los estudiantes y la comunidad en general, abrió esta mañana (jueves) sus puertas en el CEF n°18, donde podrá visitarse hasta el domingo próximo.

Sabrina, una de las integrantes del equipo que coordina la muestra, señaló: “Lo que pueden a ver acá es un planetario, que es la nueva incorporación de la muestra. Podrán observar el cielo nocturno del hemisferio sur y aprender de las constelaciones; es un planetario inclusivo que pueden disfrutar hipoacúsicos y no videntes”.

Además agregó que está “la muestra de (Leonardo) Da Vinci. Tenemos sus inventos voladores, sus trajes de buzos, submarinos y La Gioconda”.
Otro sector, dice Sabrina, es el Espacio Fábrica “donde hay actividades para niños y no tan niños. Ahí se puede aprender un poco de diseño y después tenemos el espacio de Paleontología que siempre le gusta a los chicos. Trajimos monstruos y grandes reptiles marinos que vivieron en los mares. Están los divulgadores que les van a  explicar cada uno de los animales”.

También cuenta con el Laboratorio “donde van a aprender de las distintas ciencias, tendrán experiencias con la luz, magnetismo, química y física y hacer experimentos divertidos para toda la familia”.

ESPACIOS

Palentología, Planetario Inclusivo, Fábrica de Diseño e Innovación, Exhibición de Leonardo Da Vinci y Laboratorio de Química son algunas de las atracciones que tiene la muestra, que hoy (jueves) y mañana (viernes) estará abierta de 8 a 12 y de 14 a 18 hs.; el sábado (18) de 10 a 12 y de 14 a 18 hs. y el domingo (19), de 14 a 18 hs.

Mañana (viernes) alrededor de las 14/14.30 horas se realizará la inauguración oficial,  informó el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología, Marcelo Ferreyra.

Las muestras de ciencia y tecnología se realizan a partir del Programa Federal de Divulgación de la Ciencia del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) perteneciente al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.