A partir de hoy (viernes) fueron puestos a disposición de los vecinos los pliegos de los nuevos concursos de precios para la adquisición de 18 viviendas a construirse bajo la modalidad de Círculo Cerrado distribuidas entre las localidades de Beruti (segundo llamado), Garré, Girodías, La Carreta y 30 de Agosto.

En el caso de Beruti es el segundo llamado y a diferencia del primero, que quedó desierto –no hubo oferentes-, permite la participación de vecinos de todo el distrito que quieran radicarse en esa localidad. Las viviendas a construirse son cuatro.

Los pliegos para este concurso en particular deben retirarse únicamente en la oficina de Compras del Municipio y la entrega de los sobres será por Mesa de Entrada, también en la ciudad cabecera, mientras que la apertura de sobres se realizará el viernes 28 de diciembre a las 10 hs.

Los pliegos para la ocho casas en Treinta de Agosto están para su retiro en el Ente Descentralizado, del mismo modo que para las dos de Girodías, dos de Garré y dos de La Carreta los interesados tienen que acercarse hasta la delegación o subdelegación respectiva. Y las presentaciones también deberán hacerla en esas dependencias.

La apertura de sobres en Treinta de Agosto se realizará el martes 15 de enero a las 10 hs. en el Ente Descentralizado, mientras que en las otras localidades será una semana antes, el martes 8 de enero, de acuerdo al siguiente cronograma: 9 hs. en Garré; 10.30 hs. en Girodías y 12 hs., en La Carreta.

Estas 18 viviendas en total se suman a las 42 ya adjudicadas en la Ampliación Urbana de Trenque Lauquen, para completar las 60 anunciadas por el intendente municipal, Miguel Fernández.

 

VIVIENDAS

Cada vivienda tiene un costo de 1.110.000 pesos, incluido el valor del terreno y también las obras de infraestructura: cloacas, agua, cordón cuneta, tendido eléctrico, iluminación, entre otras.

El modo de pago será el siguiente: 210.000 pesos en tres cuotas iguales, de 70.000 pesos cada una. El saldo en 150 cuotas mensuales y consecutivas. Tanto la primera cuota como las siguientes hasta el 30 de junio de 2019 serán de 6.000 pesos.

A partir de junio del año que viene, el resto de las cuotas se ajustará en forma semestral por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), o la norma que más adelante pueda dictarse en su reemplazo.

El precio de la vivienda corresponde a la cotización vigente al presente mes de octubre.

Las obras se ejecutarán con el sistema de construcción tradicional en un plazo de 15 meses -período que empezará a correr a partir de la firma del último convenio- y cada una tendrá unos 56 m2., distribuidos en dos dormitorios, baño, cocina y comedor.