El Intendente Municipal Jorge Barracchia y la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, presentaron esta mañana (lunes) la Oficina de Expedición y Recepción de Certificados de Reincidencia Penal, para dejarla ya en funcionamiento, de lunes a viernes a partir de las 9.30 hs.  

La Secretaria de Gobierno informó a la prensa que hace alrededor de 2 años se firmó el convenio para traer este servicio a Trenque Lauquen, que finalmente se puso en funcionamiento hoy, en el primer piso del Centro Cívico, donde también funciona la Oficina local de Seguridad. Daneri explicó que a partir de ahora, los vecinos que necesiten Certificados de Reincidencia Penal, podrán acercarse a esta oficina y realizarlo en 10 o 15 minutos. “Debido a que el trámite implica el pago de un sellado en el Banco Nación, el funcionamiento de esta unidad será a partir de las 9.30 hs. Luego la persona vuelve a esta oficina completa la solicitud y finalmente recibe el resultado (su certificado) en esta Unidad, por medio de correo postal, es decir, en sobre cerrado, preservando la privacidad de la gente”.  La tramitación del Certificado de Reincidencia Penal suele ser necesario para los extranjeros que deseen tramitar la ciudadanía argentina; o para ingresar al Poder Judicial, o a dependencias privadas, entre otros. Estas personas debían viajar a la Capital Federal para realizarlo, o hacerlo a través de un gestor.

Posteriormente tomó la palabra el Intendente para indicar que no existen muchos centros como éste en el país, y que los emitidos por esta unidad tienen validez nacional, por lo que también vecinos de la zona pueden acercarse personalmente a la oficina, o través de gestores.