En el marco del programa “Trenque Lauquen, Capital Provincial de los Murales”, el área de Promoción Turística e Industrias Creativas, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, abre la preinscripción para el taller de “Muralismo en Técnicas Perdurables” que comenzará el último fin de semana de mayo y se extenderá hasta el mes de septiembre para finalizar con la realización de un mural colectivo.

Los interesados/as en realizar el curso pueden completar el formulario ingresando al siguiente Link: https://forms.gle/xZGUwY6yEDryBhdi6

“La capacitación está destinada a muralistas, docentes de artística y personas que hayan tenido algún acercamiento con el dibujo y la pintura”, explicó esta mañana (lunes) el titular de la oficina de Promoción Turística e Industrias Creativas, Maxi Ferreyra, para agregar que “es un taller bastante avanzado sobre muralismo y técnicas perdurables, por eso pedimos que quienes se acerquen hayan tenido un recorrido previo en artes visuales”.

Por su parte, el artista plástico y reconocido muralista local Germán Villamor, informó que “son encuentros intensivos a realizarse los fines de semana, comenzando el 28 y 29 de mayo, hasta el mes de setiembre y la etapa final consistirá en la realización de un mural colectivo”.

Acerca de las docentes a cargo de la capacitación, Villamor comentó que “son las muralistas Alejandra Zeme y Marila Tarabay, quienes vinieron al encuentro que se hizo en Treinta de Agosto y quedaron las puertas abiertas para trabajar con Trenque Lauquen, así que nosotros estamos súper agradecidos y contentos de trabajar con ellas”.

Villamor adelantó las temáticas que se abordarán en los distintos módulos en los que está diagramada la capacitación:

. 1º módulo: Dibujo monumental. Se trabajará con modelo vivo, con grandes figuras y en hojas grandes.

. 2º módulo: Sistema de representaciones en el espacio público. La idea es abordar toda la problemática de la composición en el muro, ya que el contexto en el que se encuentra el muro te condiciona la temática y también te potencia.

. 3º módulo: Esgrafiado, técnicas con arena, cal y cemento y ferrites con ejercicios en pequeños y grandes formatos.

. Trabajo final en septiembre con la realización de un mural.

“Estamos muy contentos y esperamos que a la gente le guste la propuesta porque es una capacitación que nunca se hizo, es algo grande y con continuidad en el tiempo, así que las expectativas son altas”, subrayó Villamor.

Ph: Archivo