El CAPS Ramón Carrillo es sede de vacunación gratuita contra la fiebre amarilla que está indicada para turistas que viajen a Brasil en estas vacaciones. Los interesados deberán obtener previamente un turno comunicándose al teléfono fijo: 42-4045.

El ministerio de Salud de la Nación provee las dosis y a través de Región Sanitaria II llega a los distritos.

La responsable de vacunación, María Teste, destacó que Trenque Lauquen sea sede de vacunación porque “requiere una certificación internacional”.

“En diciembre, enero y febrero se aumentó la oferta de turnos y el número de dosis. Estamos aplicando 200 dosis por mes que se dividen en 50 turnos todos los martes. Para acceder a la vacuna es importante sacar turno previamente”, explicó.

Teste informó que las personas mayores de 60 años, embarazadas y niños de entre seis (6 ) y ocho (8) meses deberán acercarse con indicación médica. “En los otros casos se aplicará sin orden”, dijo la responsable de vacunación, y agregó que “la vacuna se indica 10 días antes del viaje como mínimo, se aplica una sola vez y sirve para toda la vida. Se puede dar con mucho tiempo de anticipación”.

El CAPS Ramón Carrillo queda en las calles Rivadavia y Emiliano Saenz.