En lo que fue su primera experiencia dando un concierto, la Orquesta de Guitarras Trenquelauquenches se presentó el sábado pasado en el Cine Jardín y lo hizo con gran acompañamiento, a sala llena.

El director de la agrupación, Martin Díaz, dijo que se sorprendieron gratamente por el acompañamiento de vecinos/as que colmaron la sala -incluso hubo personas que quedaron sin lugar para sentarse-, y por la acústica de la sala, que la convierten en una muy buena opción para esta clase de presentaciones.

Rocco, el invitado de la noche, bailó en dos obras: Libertango, de Astor Piazzolla, y Billie Jean, de Michael Jackson. En esta última bajó del escenario para interactuar con el público e invitarlos a moverse y hacer palmas.
El repertorio estuvo formado por música clásica, folclore, tango y pop.
Además, Díaz adelantó que la Orquesta de Guitarras Trenquelauquenches actuará el domingo 8 de octubre en el Teatro Español, junto a la Banda Municipal Luis Perego, y también anunció que la semana siguiente la Orquesta hará un viaje a Entre Ríos.
Los integrantes de la agrupación son: Luis Cadierno, Raúl Fachin, Fernando Altube, Tomas Manazzi, Anna Jaureguiberry, Tatiana Carreño, Luis Peduto, Guillermo Fernández, Oscar Herrera, Héctor Cuello, Carlos Lujan, Juan Pedemonte, Rebecca Sottosanto, Ángel Gallo, Lutmila Palacio, Abel Ruiz, Javier Oyhamburu, Jorge Azumendi, Fernando Altube. Percusión: Pedro Domínguez. Cantante: Roberto Maiza. Director: Martín Díaz