La dirección de Higiene Urbana del Municipio informa que a partir de la semana próxima la recolección de residuos en la zona urbana aumentará su frecuencia y también se realizará los lunes, siempre desde las 8 horas, agregándose así un día al cronograma establecido que incluye los martes, jueves y sábados.
“Como se había planificado y a medida que se van flexibilizando las actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio se decidió agregar un día, el lunes, a la recolección de residuos domiciliarios en la planta urbana”, informó el titular del área, Federico García.
Asimismo explicó que la medida se tomó, entre otras razones, “por la gran cantidad de residuos que quedan (sin recolectar) entre el sábado y martes”.
Por lo tanto desde este lunes 25 de Mayo (Feriado Nacional) se comenzará con el nuevo cronograma establecido por el área de Higiene Urbana.
A partir de los cambios en la logística la recolección pasó a ser de la siguiente manera:
• Área urbana: Lunes, martes, jueves y sábados desde las 8 horas.
• Ampliación Urbana y Zona Quintas: Lunes, miércoles y viernes desde las 7 horas.
• Berutti: martes, jueves y domingos a las 16 horas.
El objetivo es que el trabajo se realice dentro de la franja horaria que también hacen las diferentes actividades permitidas por el decreto presidencial, cuestión de respetar lo máximo posible el aislamiento social, preventivo y obligatorio por ahora hasta el 24 de mayo próximo, según estableció el Gobierno nacional.
Se pide la colaboración de los vecinos para mantener la ciudad limpia, separar los residuos y compostar.