A 40 años de la Guerra de Malvinas y con el objetivo de honrar a los caídos y homenajear a los veteranos, la municipalidad de Trenque Lauquen, la Escuela Primaria nº 35 “Florentino Ameghino”, y la Escuela Primaria nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, realizaron esta mañana (sábado) los actos oficiales que comenzaron a las 9.30 horas en la plazoleta Marineros del Crucero General Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de las calles Los Manzanos y Los Ciruelos, donde fue colocada una ofrenda floral en homenaje a la gesta de Malvinas.

El acto fue encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández, quien estuvo acompañado por su señora esposa, Dra. Isabel Fernández y también participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera y concejales; autoridades educativas; la directora de la Escuela Primaria nº1, Luciana Pagella; representantes de instituciones del medio y vecinos/as.

Además, se contó con la especial participación de los veteranos de guerra de Malvinas de Trenque Lauquen, Raúl Dardenne, familiares de Mario Castello, Roberto Javier Velázquez y Walter Garay, y los veteranos continentales, Daniel Altimira y Jorge Oustry. Martín Toledo no pudo estar presente en el homenaje local por encontrarse en un acto en la provincia de Córdoba.

“Hace 40 años, el 2 de Abril de 1982, el gobierno argentino en manos de la última dictadura cívico militar ordenó el desembarco en las Islas Malvinas con la idea de recuperar las mismas.

La Guerra de Malvinas fue un punto bisagra para la historia de nuestro país. Como parte de nuestro pasado reciente esta fecha es y seguirá siendo un día de dolor, de homenaje y reconocimiento a los caídos y ex combatientes de Malvinas. El valor que demostraron nuestros héroes al afrontar, no solo las duras e injustas condiciones de la lucha armada, sino también el resto de sus vidas cargadas de recuerdos e historias, hacen que cada año dediquemos un tiempo a reconocer y agradecer su entrega”, fueron las palabras introductorias pronunciadas en el homenaje realizado en la plazoleta Marineros del Crucero General Manuel Belgrano.

Para dar comienzo al acto, el Intendente Fernández y los veteranos presentes procedieron a izar el Pabellón nacional y la Bandera de la provincia de Buenos Aires, mientras sonaban los acordes de la canción Aurora.

Luego fue colocada una ofrenda floral en el monolito que recuerda a los Marineros del Crucero General Belgrano, a cargo del Intendente Miguel Fernández; el presidente del HCD, Alberto Rodríguez Mera y los veteranos de guerra y familiares presentes en el acto.

Luego del toque de silencio en homenaje a los héroes, que estuvo a cargo de Joaquín Iratcabal y Melina Almeida, alumnos de la Banda Municipal “Luis Perego” que dirige José Luis Villaro; el padre Juan Flores y el pastor Esteban Antonio, impartieron una bendición para los veteranos y caídos en Malvinas y para todos los presentes.