El Ente Descentralizado de Treinta de Agosto informa el programa de actividades organizadas para celebrar el 99 aniversario de la fundación de la ciudad.

Durante el mes de agosto, se desarrollarán las siguientes actividades:

Festival folclórico

El próximo sábado (29 de agosto) a las 20. 30 hs. se llevará a cabo un Festival Folklórico en el Club La Gloria, con entrada libre y servicio de cantina, con motivo del 99 Aniversario de Treinta de Agosto. Dicho evento, organizado por el Ente Descentralizado, contará con la participación de artistas locales y zonales, con el  cierre a cargo de “Sur Adentro”, dúo folclórico integrado por María Valeria Palermo  y Pablo Roselló. Por otra parte, el Museo Histórico de Treinta de Agosto abrirá sus puertas este domingo (30) en el horario de 16 a 20, mostrando al público la nueva sala de “Primitivos”.

Acto Central, Desfile Criollo, inauguración del Predio de la Estación y almuerzo popular

El domingo 30 a partir de las 10 hs. se realizará el acto central frente a la Delegación Municipal, con la recepción de autoridades e instituciones, y la entrega de una ofrenda floral en el busto del General José de San Martín.

Asimismo, se inaugurará el Predio de la Estación Ferroviaria, y se desarrollará un Desfile Criollo, con la participación de Centros Tradicionalistas locales y zonales.

A las 13 hs. habrá un Almuerzo Popular en las instalaciones del CEF Nº 81, organizado por la Parroquia Santa Rosa de Lima, en el marco de los 80 años del Templo. A las 15. 30 hs. se efectuará la Procesión de Santa Rosa de Lima y, luego, habrá Misa.

Por otra parte, desde las 15 hs. se realizará una Carrera de Sortija y Concurso de Riendas en el Campo de Deportes Reynaldo Angeleri, organizado por el Centro Tradicionalista Los Amigos de las Instituciones.

Tercera Muestra Emocionarte del Jardín 903

La comunidad educativa del Jardín de Infantes  Nº 903 se suma a los festejos del 99º Aniversario de Treinta de Agosto  e invita a la Tercera Muestra Plástica que se realizará los días 29 y 30 de agosto, de 17 a 21 hs, en las instalaciones del jardín.

La apertura será el sábado a las 17 hs., contando con la presencia del Coro Polifónico Municipal “Nacer Vocal”, dirigido por el profesor  Martín Grau. Como invitada especial, participará la artista plástica de la ciudad de Trenque Lauquen, Mercedes Jonas, quien expondrá sus acuarelas.

También se expondrán las pinturas Maiti Dufour y Micaela Moriamé, y las esculturas de Ignacio Arzumendi.

También mostrarán sus trabajos los alumnos del Jardín quienes en el marco del Proyecto «EMOCIONARTE» contaron con espacios que les posibilitaron la interpretación de la imagen, desde la construcción de una mirada crítica. En esta oportunidad mostrarán dibujos, pinturas y collage.

 

Con esta ampliación temática, la muestra quedará conformada de la siguiente manera: Sala de Historia anterior a la fundación del pueblo; Sala Homenaje a los primeros pobladores; Sala Contemporánea (referente al desarrollo institucional y comercial); y un Espacio Temático temporario, donde actualmente se expone la historia del Instituto Privado Santa Rosa de Lima.

El horario de visita del Museo Histórico es de martes a sábado de 9 a 11.30 y de 14.30 a 18 hs.