Los relatos presentados por el escritor local Francisco Martín Islas y por Adriana Elsa Díaz se adjudicaron el primer y segundo premio, respectivamente, en la categoría Jóvenes y Adultos del concurso “Un momento, un recuerdo”, organizado por la dirección de Educación del Municipio para celebrar el 85º aniversario de la Escuela Municipal de Trenque Lauquen, que se conmemoró el pasado 9 de julio.
Islas presentó un trabajo titulado «Relato 85º Aniversario Escuela Municipal 1935/2020”, en tanto el relato de Adriana Díaz lleva por título “Los hilos de la libertad”.
En la categoría Niñas y Niños la ganadora fue Grace Sirenko, con el trabajo titulado “Mis primeros pasos”.
Ayer (miércoles) se realizó la entrega de los premios a los ganadores del concurso que contó con un jurado integrado por la directora de Educación, Patricia Muñagorri; la presidenta del Centro de Escritores “Domingo Cicoria”, Nelly Ávila; la docente de la Escuela Municipal, Carolina Trinchieri; la ex docente Elsa Rau; la ex alumna Adriana Brunelli y una de las actuales alumnas de la institución, María Elena López.
“Fue muy importante la participación, se presentaron muchos trabajos interesantes”, comentó la titular de Educación, Patricia Muñagorri quien señaló que “trabajamos con la modalidad a distancia para que los jurados pudieran desarrollar su tarea de manera cómoda”.
Asimismo agradeció “a todos los que participaron porque esto tiene un valor muy importante porque no solo recrea historias guardadas en la memoria sino también va a servir para hacer un breve reseña”.
En este sentido comentó que “durante todo este tiempo hemos recibido numerosas inquietudes y nos han contado muchos relatos que si bien finalmente no han sido enviados sirvieron para recuperar la memoria en cada uno de los lugares donde la Escuela tuvo presencia”.
En cuanto al contenido de los trabajos presentados Muñagorri apuntó que “se compartieron muchas anécdotas, relatos, autobiografías, en algunos casos escritos en primera persona, en otros recreando historias familiares de abuelos y personas que han pasado por la escuela”.
“Ha sido la manera que hemos encontrado para realizar este festejo de los 85 años”, finalizó diciendo la directora de Educación.