Bajo la consigna “Habitando la Tradición, proyectando al Futuro”, los muralistas que están participando del 7º Encuentro de Arte Mural que desde el jueves pasado se está llevando a cabo en Beruti, siguen con el trabajo en los muros de las distintas instituciones y espacios públicos de la localidad en una actividad artística cultural que ha cambiado el ritmo cotidiano de Beruti.

Además de la experiencia vivida ayer por la tarde en la laguna La Loma Alta, con la performance “Transmigrando” –impulsada por el MuMAV-, los artistas, fotógrafos/as del proyecto Lagunas y organizadores compartieron un fogón, y disfrutaron de unas ricas empanadas y pizzas en la casa de la vecina de Beruti Elba Moretti.

El encuentro, de trascendencia nacional y marca registrada de la cultura local, forma parte de las actividades que se promueven en la ciudad en el marco del programa “Trenque Lauquen, capital de los Murales” y cuenta con el apoyo del Banco Provincia, Cauca y Mix Pinturerías.

Los muralistas que están participando del encuentro son: Kally Mansilla, María Chiampan, Walter Sanucci, Javier Núñez, Juan Orellana, Mariana Mingoya, Magui Delfino, Isaías Mata, Raúl Agrazar, Adriana Ricciardi, Mónica Martos, Néstor Martín, Alejandro Iglesias, Josefina Capelle, Lucila González y Nicolás Miramont.

También estará participando Salomé Hernaiz, Licenciada en Artes Plásticas, quien mañana (martes) brindará una charla sobre “Percepción y Educación en el Arte” orientada a docentes de todos los niveles y público en general.