El festival “Canta y Baila” se realizó el sábado y domingo en la sede del club Barrio Alegre y tuvo un momento de oro con la presentación de los Indios Tacunau en su despedida del escenario local que dejó a un multitudinario público emocionado, en el marco de la tercera fiesta de la Tradición.

La directora de Cultura, María Elena Bocca señaló que el balance del festival es “por demás positivo. Fueron dos noches muy buenas de canto y danza y el plus de la despedida de los Indios Tacunau que nos dieron un momento de mucha emoción, muy grato. En pocos días más, vamos a empezar a pensar en la próxima edición”.

En relación al gran cierre, la funcionaria destacó que “el pueblo respondió como le responde siempre a los Indios Tacunau. El público valora que ellos no se olvidaron nunca de Trenque Lauquen. Además, invitaron a varios artistas locales a subirse al escenario”. Del espectáculo participaron: Carlos Miranda, Cristian López Aimar y Alfredo Angulo.  Al final, la legendaria banda local interpretó la Marcha de San Lorenzo y Pájaro Campana.

Los músicos recibieron reconocimientos por parte de la Municipalidad, del Concejo Deliberante y el club Barrio Alegre.

El sábado, además de los Indios Tacunau se subieron al escenario: Barajakales, el Ballet Barrio Alegre, Gustavo Chazarreta y Marcelo Roldán.

El domingo, por su parte, participaron: La Llave, Ballet Alma Pampa (Pehuajó), Ballet Adultos Barrio Alegre, Ulkantun (Santa Rosa), Ballet Taiñ Quinan (Gral. Pico) y Pachi Herrera (Jujuy).

ASADO CON CUERO

El próximo domingo (18) se realizará el asado con cuero en el Club Atlético, que fue suspendido por razones climáticas. La venta comenzará a las 11 hs. en Atlético, donde además habrá desfile criollo, prueba de riendas, concursos y juegos. También volverá a realizarse el concurso de tortas fritas y empanadas