La Fiesta del Día de la Tradición tendrá su demorado broche al aire libre este domingo cuando a partir de las 11.30, con el desfile criollo, comiencen las actividades programadas en el Club Atlético y que incluyen el ya tradicional asado con cuero, los concursos de tortas fritas y empanadas, la muestra de herramientas e instrumentos de labranza y los juegos ecuestres, entre otras atracciones.

Todo esto debió suspenderse el domingo pasado como consecuencia de las lluvias que obligaron a que se cumpliera sólo la mitad de la Fiesta de la Tradición: El festival Canta y Baila que se desarrolló en la sede de Barrio Alegre en doble jornada, sobresaliendo la presentación de Los Indios Tacunau, en su despedida de los escenarios locales.

 

PROGRAMA

– 11.30 hs. Desfile criollo. Saldrá la esquina oeste del Parque Municipal y recorrerá Pte. Uriburu, Tomás Davis, San Martín,
Scallesse, Belgrano, pasando frente al Club Atlético, y Maldonado, para ingresar al predio dela entidad anfitriona.

– 11 hs. en adelante: Cantina conventa de asado con cuero, lechones, corderos, pollos y chorizos, entre otros.
– 14 hs.: Comienzo de los Concursos de Tortas Fritas y Empanadas.
-Estará presente el Museo Histórico Regional con una muestra de herramientas e instrumentos de labranzas menores.
-Luego del almuerzo comenzarán los Juegos Ecuestres: Pruebas de Carrera de Sortija, Tambores, Silla, Carrera de la Papa y Fútbol Gauchesco.
-Habrá convite de tortas fritas para acompañar el mate y también un espacio con actividades para los niños en la casilla rodante recientemente donada a la Municipalidad.
También estará presentela  tropilla de Juan Varela, recientemente conformada, después de años de ausencia de tropillas en Trenque Lauquen.