La titular del Sindicato de Salud Pública, María Inés Coluccio y la Jefa de Enfermería del Hospital Municipal, Rosario Villarreal, anunciaron hoy (lunes) en conferencia de prensa, que se esperan más de 300 personas en la Jornada de Actualización de Emergencias Prehospitalarias y Desastres, que se realizarán los días 21 y 22 de mayo. Además, se sumaron nuevas capacitaciones. En ese marco, informaron que, además de las capacitaciones que ya habían sido anunciadas, habrá charlas para docentes, comunicadores sociales y sicólogos.

“Es un triunfo para nuestra ciudad traer estas jornadas. Es la primera vez que se realizan en Trenque Lauquen porque hemos logrado juntar a todos”, sostuvo Coluccio. Y agregó que “la idea es que en una emergencia grande podamos trabajar conjuntamente”.
La apertura de las Jornadas será el miércoles (21) a las 9 horas en el Teatro Español.
El encuentro es auspiciado por la Municipalidad de Trenque Lauquen y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y está dirigido a médicos, enfermeros, técnicos, choferes, camilleros, bomberos, personal de Defensa Civil, radio operadores, entre otros.
El día miércoles trabajarán los profesionales por separado al igual que medio día del jueves, y posteriormente se realizará un simulacro final frente al Palacio Municipal y se evaluará.

PROGRAMA
21 de mayo
Nuevos paradigmas en emergencias y desastres
Gestión local de riesgos ante desastres. Nuestras prioridades.
Atención Prehospitalaria del trauma. Actualización en normas de extricación.
Talleres prácticos

22 de mayo
Gestión local de riesgo
Categorización de víctimas múltiples. TRIAGE
Simulacro final.