El intendente municipal, Miguel Fernández, y el director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Miguel Mulán, hicieron la Presentación del Diagnóstico Urbano y Lineamientos para la Revisión de la Zonificación vigente en la mencionada localidad, en un acto que se desarrolló en el Centro Social y Cultural Jorge Barracchia, en el marco del convenio firmado con la dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial de la provincia de Buenos Aires,.

También participaron los arquitectos Licia Ríos y Martín Isla, de la dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial bonaerense; concejales; funcionarios municipales; integrantes del Consejo Asesor de 30 de Agosto y del Consejo Asesor de Planificación Urbana; representantes de instituciones, organizaciones no gubernamentales y vecinos en general.

El informe diagnóstico que se presentó el viernes pasado por la tarde es un trabajo conjunto de la dirección de Planeamiento municipal y el Ente Descentralizado, que permitirá avanzar en el Código de Zonificación para 30 de Agosto, y se concretó bajo la órbita del convenio firmado por el Intendente Municipal con el director de Ordenamiento Urbano y Territorial de la Provincia, Dr. Dante Galeazzi.

El equipo de Planeamiento y Nadia Correa, de 30 de Agosto, se encargaron de realizar el relevamiento urbano sobre la localidad, dejando reflejada la situación actual en cuanto a: caracterización territorial, densidad de población, usos del suelo, servicios de infraestructura (agua corriente, cloacas, gas, alumbrado público, asfalto, comunicación, etc.), sistema circulatorio, espacios verdes y análisis de aspectos ambientales.

Después de las palabras del intendente Fernández, el arquitecto Cristian Rabasa, director de Planeamiento de la Comuna, explicó los detalles de la exposición del Diagnóstico y la Jornada de participación. Además hubo un trabajo grupal y también hablaron los arquitectos Licia Ríos y Martín Isla de la Dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial de la Provincia de Buenos Aires.