La Biblioteca Pública Municipal “Francisco Espaïn” invita a participar de las actividades que desarrollarán en 30 de Agosto  la Prof. Gabriela Purvis, coordinadora de Plan Provincial de Lectura, de la Dirección Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE), que depende de la Dirección Provincial de Planeamiento- Subsecretaría de Educación-, junto al narrador Roberto Moscoloni:

 

Día: 19/8

  • Actividad: Rondas de Narración

Lugar: Cine Santa Rosa

Horario:

-10-00 a 10-45 hs- Docentes y alumnos de Escuela Primarias y Escuela Especial de 30 de Agosto.

-11-00 a 11-45 hs- Docentes y alumnos de Escuelas Secundarias de 30 de Agosto.

Destinatarios: Docentes y alumnos de Escuelas Primarias, Secundarias y Especial de 30 de Agosto.

 

  • Actividad: Taller “Los cuentos clásicos en las infancias y adolescencias contemporáneas”.

A cargo de la Prof. /Esp. Gabriela Purvis, Coordinadora del Plan de Lectura de la provincia de Bs As.

Lugar: Centro Infantil “El corazón de los Niños”.

Horario: 13-30 a 16-30 hs.

Destinatarios: Docentes de Nivel de Educación Primaria del distrito de Trenque Lauquen.

 

  • Actividad: Rondas de Narración

Lugar: Girodías.

Horario:

-13-30 a 14-30hs-Docentes y alumnos de Escuelas Primarias Rurales

-14-30 a 15-30- Docentes y alumnos de Escuelas Secundarias Rurales

Destinatarios: Docentes y alumnos de  Escuelas Rurales Primarias y Secundarias

Gabriela Purvis es Profesora en Historia (UNLP); Diploma Superior Lectura, escritura y educación (FLACSO). Especialista en Lectura, Escritura y Educación (FLACSO). Docente en FAHCE-UNLP e ISFDyT N°8. Cuenta con varios artículos en la Revista Anales de la Educación Común (dependiente del CENDIE) y ponencias. Y presentaciones en Jornadas y Encuentros publicadas en Memoria Académica, repositorio digital de publicaciones de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente coordinadora del Plan Provincial de Lectura de la Pcia de Buenos Aires. Próximamente dictará en la Facultad de Humanidades y Cs. De la Educación, de la UNLP el seminario “Promoción de la lectura: mediadores y dispositivos”.
Por su parte, Roberto Moscoloni es poeta y narrador oral platense. Integra el Plan de Lectura de Patagonia y Provincia de Bs As. Ha publicado 21 libros, entre ellos «Postales» «Simple I, II y III» «Flores y enigmas de la mente» «Historias que Kulima me contó en las sombras». Ejerce una verdadera militancia de la Poesía y la Palabra. Tiene una extensa trayectoria en escritura y difusión de la poesía y es un popular cuenta cuentos que ha llevado su arte a distintos puntos del país y del exterior.  Se destaca su rol como coordinador de talleres con pacientes de salud mental de Río Negro, donde vivió 23 años.  Ha coordinado talleres literarios, dirigió teatro y puestas en escena de grupos de narradores. También trabajó con mujeres, niños y hombres en contexto de encierro en talleres de Narración y Lectura e incursionó en el periodismo en Viedma, Patagones y La Plata. Es columnista de la revista latinoamericana de narración oral CIRNAOLA.  Actualmente, además del trabajo con niños/as adolescentes y adultos en escuelas, prepara su nuevo libro y viajes a los festivales de Narración Oral de México » VEN QUE TE CUENTO» y Colombia » CONTADORES DE HISTORIAS Y LEYENDAS».

Vale aclarar que, estas propuestas se enmarcan en las actividades previstas durante el mes de agosto, por  las celebraciones del 106º Aniversario de la fundación de 30 de Agosto.