Se realizó el domingo, por la tarde, en la Parroquia Santa Rosa de 30 de Agosto, un encuentro de coros juveniles del que participaron el Coro Juvenil Municipal de la Escuela de Música de Trenque Lauquen, dirigido por Maximiliano Perazzo; el Coro de Jóvenes de Trenque Lauquen, cuya directora es Laura Carabelli y su co- directora Mariana Luaces; y el Coro de Cámara “Amadeo Jaques” del Colegio Nacional de Buenos Aires, dirigido por Camilo Santostefano y  Lucas Echaniz, asistente, Maia Weirzbinsky y preparador vocal, Alejandro Spies.

El encuentro tuvo lugar en el marco de las celebraciones del aniversario de la localidad y de las fiestas patronales.

  • El Coro de Cámara “Amadeo Jaques” se creó a partir de los intereses de egresados del Colegio Nacional de Buenos Aires que participaron del Coro del Colegio y quisieron continuar con su formación integral musical desde la práctica coral, abordando repertorio exigente que permite ampliar sus conocimientos. En base a esta realidad, se conforma el grupo que ya ha realizado varias presentaciones en Buenos Aires  y se encuentra, en 2016, realizando su primer gira a Trenque Lauquen y 30 de Agosto.
  • Por su parte, el Coro de Jóvenes de Trenque Lauquen nació en Agosto de 1998. Nuclea a jóvenes de distintas instituciones educativas de Trenque Lauquen,  teniendo entre sus objetivos el conocimiento y la valoración de obras de variados estilos y autores, la adquisición de una correcta técnica vocal y la construcción de un espacio de expresión para los jóvenes a través del canto coral. Se ha presentado en distintos escenarios, entre los que se destacan: Río Ceballos, Carlos Paz, Jesús María, Córdoba Capital, Santa Rosa, Salliqueló, Pehuajó, Pellegrini, Daireaux, Azul, Bahía Blanca, Venado Tuerto, Capital Federal,  Pedro Luro, 9 de Julio, Villa de Merlo, San Luis, Mina Clavero, Eduardo Castex  y en Fray Bentos, Uruguay.
    Desde su nacimiento es dirigido por Laura Carabelli. y cuenta con la co- dirección de Mariana Luaces.
    Interpreta obras del repertorio original para coro, así como obras del folklore argentino,  latinoamericano y Negro Spirituals.
  • Finalmente, el Coro Juvenil Municipal retoma su actividad, hace 3 años, con la dirección del profesor Maximiliano Perazzo, y la ayuda incondicional del maestro Raúl Mansilla, en un marco ya conocido de tradición en la actividad coral de la localidad, como una propuesta de integración y educación musical y humana dentro de la estructura de la Escuela de Música Municipal.
    El coro Juvenil resurge haciendo eco a la demanda de aquellos niños, ahora adolescentes, que habiendo pasado por un coro de niños o no, se ven en la necesidad de continuar con su educación coral integral.
    Siempre creciendo en cantidad de integrantes, y pasando por variado repertorio coral de distintas épocas y autores, el Coro Juvenil, participa de numerosos conciertos y encuentros en Trenque Lauquen y la zona, hoy organizando su Primer Encuentro de Coros Juveniles, esperando dar y contagiar de música a través de esta actividad socializadora como lo es el canto coral.
    Fue organizado por al área de Cultura del Ente Descentralizado de 30 de junto a la Parroquia Santa Rosa de Lima.