La Municipalidad de Trenque Lauquen inauguró hoy (jueves) en 30 de Agosto la Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género y el Centro de Cámaras de Grabación, en un acto que fue encabezado por el intendente Miguel Fernández y el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, y que contó con la presencia de autoridades de la Fiscalía General, de las fuerzas de Seguridad y de la Asesoría de Menores, entre otros.

La Comisaria Mayor, Zulma González, dijo que “es un día de alegría, porque teníamos la necesidad de contar con este espacio”. Y dijo que la inauguración del nuevo edificio tiene que venir acompañada de “responsabilidad y compromiso” para trabajar “contra este flagelo que nos duele a todos”.

La funcionaria policial destacó que en la Oficina trabajarán efectivas que ya tienen conocimiento en la temática.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Cristina Ferster, dijo que la inauguración de la Oficina es una muestra de que “el Estado está presente” en la lucha contra la violencia de género, “conteniendo y protegiendo a las víctimas”.

Aseguró que se trata de “un avance” y recordó que “venimos trabajando desde hace mucho tiempo” para lograr la concreción de la Oficina treintense.

Además de la Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, el Municipio inauguró el Centro de Cámaras de Grabación, que funciona en el edificio del Ente Descentralizado con registro de doce cámaras distribuidas en puntos estratégicos de la localidad.

También fueron presentadas dos motos para el área de Seguridad y un hidroelevador, que facilita las tareas para la instalación de las cámaras y alumbrado público.

A su turno, el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, dijo que “es un día especial” para la localidad “porque se hace realidad lo que le propusimos al intendente al comienzo de la gestión”.

Zapata advirtió que a la seguridad “la hacemos entre todos” y pidió el compromiso de la comunidad para seguir avanzando. Por último, reiteró un pedido para que se eleve de Subcomisaría a Comisaría el rango en la localidad.

 

“NADIE DEBERÍA TENER MIEDO”

El intendente Miguel Fernández dijo que la seguridad “es una de las preocupaciones más grande” que tienen los ciudadanos y sostuvo que “nadie debería tener miedo”.

El jefe comunal instó a que se trabaje en conjunto entre los servidores públicos y la ciudadanía y destacó que la Oficina inaugurada hoy funcionará “para proteger derechos”.

Al referirse a la instalación de las cámaras, reconoció que “no son la solución”, y que tendrán que estar acompañadas por un trabajo de prevención y disuasión.

Por último, instó a todos a “trabajar en serio para combatir la droga”. Dijo “somos mucho más los honestos que los deshonestos” e invitó a “luchar para vivir seguros”.