Mañana (sábado) de 9 a 17 horas comenzará a funcionar en 30 de Agosto, en instalaciones del Club Deportivo Argentino (Gral. Paz y Aristóbulo del Valle), una posta de vacunación contra el Covid-19 para atender a vecinas y vecinos de esa ciudad y de otras localidades cercanas, de acuerdo a lo definido a comienzos de esta semana por el intendente municipal, Miguel Fernández, y el director Ejecutivo de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

A la posta podrán concurrir todas las personas que tengan turnos al día o vencidos y se encuentren dentro de la población objetivo vigente según determinación de Provincia: mayores de 60 años que se pueden presentar en forma espontánea, personal de seguridad, docentes, personal de salud, embarazadas, lactantes y personas entre 18 y 59 años de edad con comorbilidad.

Para una mejor organización, y hasta tanto se pueda evaluar la afluencia de personas al centro de vacunación de 30 de Agosto, se dispuso que aquellas personas que ya poseen su turno, aunque esté vencido, se presenten según la terminación de su DNI siguiendo el siguiente cronograma:

. Desde 9 horas: DNI terminados en 0

. Desde 10 horas: DNI terminados en 1

. Desde 11 horas:  DNI terminados en 2 y 3

. Desde 12 horas: DNI terminados en 4

. Desde 13 horas: DNI terminados en 5

. Desde 14 horas: DNI terminados en 6 y 7

. Desde 15 horas: DNI terminados en 8

. Desde 16 horas: DNI terminados en 9

En principio la posta  tendrá una frecuencia de trabajo semanal, aunque podrá incrementarse de acuerdo a la cantidad de vecinas y vecinos que se inscriban en la página Web provincial www.vacunatepba.gba.gob.ar

La apertura de esta tercera posta de vacunación en el distrito –las otras dos están en la ciudad cabecera, en la sede de Atilra y en el Club Monumental- se concreta luego de la solicitud enviada por nota formal el pasado  sábado por el Intendente Municipal al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y a la rápida respuesta que este diera ese mismo día.

Dos días después, el lunes, el intendente Fernández y el titular de Región Sanitaria II definieron la puesta en marcha de la posta en una reunión que compartieron con el subsecretario de Salud municipal, Dr. Sergio Valente; la coordinadora regional del ministerio de Desarrollo Social de Nación, Leticia Badino; la jefa del área de vacunación del Hospital Dr. Pedro T. Orellana de Trenque Lauquen, Dra. María Teste; y el director del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto, Miguel Mulán.