El intendente municipal, Francisco Recoulat, puso en funciones a la nueva Directora del Hospital Municipal Dr. Francisco Eguiguren, de la ciudad 30 de Agosto, la odontóloga Jorgelina Martín, quien cuenta con una amplia experiencia laboral en el sector público y privado.

La Dra. Martín, quien reside actualmente en la localidad de Tres Lomas y tiene familia en 30 de Agosto, asumió formalmente el nuevo desafío tras acordar con las autoridades municipales, sanitarias y del Ente Descentralizado una modalidad de trabajo presencial diaria en el Hospital Eguiguren, para estar cerca de las demandas de la comunidad y del equipo de salud.

Durante la primera jornada de trabajo mantuvo una reunión con el Intendente Recoulat, el secretario de Salud, Dr. Sergio Valente; la directora del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Alicia Ramudo, y el Contador Municipal, Ezequiel Adolfo.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del centro de salud municipal, la obra de ampliación y refuncionalización del Hogar “Luis Alberto Córdoba” y establecieron diálogo con el equipo de salud que ya viene trabajando en las distintas áreas.

De esta manera, la actual gestión municipal logra avanzar sobre un largo anhelo de la comunidad treintense de contar con una autoridad hospitalaria con presencia diaria, con el objetivo de agilizar los procesos internos, estar cerca de las demandas y proyectar un mejor funcionamiento de todas las áreas y servicios en beneficio de los vecinos.

Jorgelina Martín está casada con Carlos Torres (quien se desempeña como psiquiatra en el hospital treintense) y es madre de mellizos de 13 años de edad. La profesional nació en Tres Lomas, donde cursó los estudios primarios y secundarios, se recibió de odontóloga en la Universidad Nacional de La Plata y llevó adelante una amplia carrera desempeñándose en distintos puntos de las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro.

También llevó su experiencia a Tres Lomas: allí cumplió funciones como directora del Hospital Municipal “Domingo V. Girotti”.