La ampliación del hospital municipal Dr. Francisco Eguiguren, las refacciones en el Hogar Luis Álberto Córdoba, el centro de producción hortícola y la planta depuradora cloacal son las obras que avanzan en la ciudad de 30 de Agosto y que el intendente municipal, Miguel Fernández, recorrió ayer (jueves) para interiorizarse sobre el avance de cada una.

El Jefe Comunal, una vez en 30 de Agosto, se reunió con el director interino del Ente Descentralizado, Miguel Mulán; el contador Ezequiel Adolfo y la arquitecta Nadia Correa. Luego, se acercó al hospital y al hogar de abuelos donde se trabaja en ampliaciones y refacciones.

Seguidamente, Fernández se reunió con Ing. Walter Tejada, coordinador territorial Hortícola del Ministerio de Agro Industria de la Provincia de Buenos Aires y el Ing. Esteban Serra, Director de Horticultura, Fruticultura y Floricultura, también del Ministerio de Agro Industria, quienes conjuntamente con la coordinadora de Medio Ambiente, Ing. Valeria Sirotiuk, llevan adelante la puesta en marcha de un centro de producción hortícola en el área del PROLIM de 30 de Agosto. “Este invernáculo nos va a dar producción orgánica que va a ir al hospital, al geriátrico y a las escuelas”, señaló el intendente.

En la planta depuradora cloacal, Fernández se interiorizó del trabajo de reconstrucción, limpieza y mantenimiento de diferentes sectores de las lagunas y del basurero a cielo abierto. “Estamos poniendo en valor la planta de efluentes y las piletas. Es un trabajo magnífico y el predio está muy prolijo”, indicó.

En relación a las obras de infraestructura en esa ciudad, indicó que “30 de Agosto está creciendo y hay que invertir mucha plata. Ya se aprobó el convenio con Provincia para seguir trabajando en la red de pluviales conforme al plan director que hizo la universidad en el año 2016. Es una obra que hay que prepararla muy bien y hacerla por etapas”.

OBRA DE LA ESCUELA 503

También se refirió a la obra que se realizará con fondos educativos en esa ciudad: la construcción de la escuela nº 503. “Estamos tratando de cerrar los planos con la Dirección General de Cultura y Educación para poder iniciar la obra. Una vez que nos autoricen la comenzaremos, porque ya tenemos los recursos necesarios para arrancar”.