El Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, junto a todos los miembros del Consejo Vecinal Asesor (CVA), se reunieron ayer (miércoles) con el Contador Municipal, Pablo Silvani,  y Tesorero Ezequiel Adolfo, para interiorizarse sobre el funcionamiento y composición del Presupuesto del organismo descentralizado para el 2016.

La reunión que se llevó a cabo en el Centro Social y Cultural “Jorge Barracchia”, duró alrededor de dos horas y los consejeros pudieron evacuar dudas, así como realizar consultas, muchas de ellas transmitidas por los vecinos de la localidad.

Para el presente período, el presupuesto del Ente asciende a $ 80.527.968, de los cuáles el 53% son ingresos coparticipativos; un 17% ingresos por Red Vial y casi un 6% deriva de la recaudación de tasas municipales.

Respecto a los gastos corrientes, como los sueldos de personal, entre el organismo y el Hospital “Dr. Francisco Eguiguren” (231 agentes), representan el 58% del total; siendo las áreas de Salud y Medio Ambiente las que mayor porcentaje implican, de acuerdo a las prioridades que ha asignado la gestión del Intendente Miguel Fernández. Asimismo, en Obras y Bienes de Uso, se ha presupuestado la suma de $ 14. 606. 841.

Los consejeros plantearon, entre otras cosas, la necesidad de renovar el parque automotor y la construcción de nuevas viviendas.

Finalmente, participó del encuentro la Secretaria de Medio Ambiente, Ana Paula Motrel, quien realizó un informe preliminar de las tareas que lleva adelante su Secretaría y propuso concretar una nueva reunión para hablar específicamente de la aplicación de agroquímicos, entre otros tópicos.

La misma será el próximo miércoles, por la tarde, para profundizar la concientización de los vecinos, especialmente de los aplicadores y productores locales, muchos de los cuales ya se han incorporado al registro de aplicadores y han participado de las capacitaciones desarrolladas en los últimos meses, de acuerdo a lo que expresara la funcionaria.