El Intendente Municipal, Miguel Fernández, encabezó la Asamblea de Agroquímicos en 30 de Agosto, en la que se acordó poner en funcionamiento la Oficina de Ambiente el próximo 15 de enero.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata; la Secretaria de Ambiente, Ana Paula Motrel, y el Dr. Miguel Mulán que aportó su experiencia en el trabajo en el código de zonificación de Trenque Lauquen y la posterior ampliación del código, ante la creación de la Ampliación Urbana en la ciudad cabecera.

El Intendente dio detalles de las gestiones realizadas con respecto al campamento Sanitario que estará trabajando a partir de Marzo de 2017 y las gestiones realizadas ante el OPDS a fin de controlar la habilitación de la planta de ASP, para lo que pidió una inspección en territorio por parte del organismo.

Fernández explicó las acciones que se están realizando para poner en funciones al responsable de la oficina de Ambiente de 30 de Agosto.  “Se recibieron 18 inscripciones de los cuales 8 fueron de 30 de Agosto y el resto de la ciudad cabecera. Estamos analizando y nos gustaría que fuera alguien de este medio que cubra el cargo”, señaló.

Luego, se abrió el debate por más de dos horas. Se concluyó que el 15 de enero de 2017 se pondrá en marcha la oficina de Ambiente de 30 de Agosto y se avanzará en las gestiones para comenzar con el plan de zonificación de esta ciudad, al igual que la instalación del campamento sanitario.