Hoy (martes) a las 14 hs. en el Centro Cultural “Jorge Barracchia” de 30 de Agosto se realizará una charla informativa sobre el uso del bastón verde, a cargo del grupo de inclusión visual, las escuelas nº 501 y nº503 y la Oficina de Personas con Discapacidad.

Una de las organizadoras, Adriana Aguirre, explicó que “la intención es dar a conocer este grupo que se formó en la Escuela nº 501.Lo que hacemos es trabajar con adultos ciegos o adultos disminuidos visuales. Aprendemos, por ejemplo, a utilizar el bastón en la vida diaria”.

Asimismo agregó que el grupo trabaja para que “la dificultad visual no le impida ser autónoma a una persona. Se trabaja dos días por semana en la Escuela 501 y los viernes en el CAPS Ameghino. Estamos para brindar ayuda y queremos que en cada pueblo se forme un grupo como el nuestro para intercambiar experiencias”.

La Ley 25.682 establece el uso del Bastón Verde como instrumento de orientación y movilidad para las personas con baja visión en todo el territorio de la República Argentina. En este contexto es necesario difundir y crear conciencia sobre el tratamiento social hacia las personas con baja visión que portan un bastón verde.

El Bastón Verde fue creado para ser utilizado por quienes sin ser ciegos tiene necesitad de asistencia porque su capacidad visual es muy reducida, ven de una manera diferente.