El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, presidió ayer (lunes) los actos centrales por el centenario de Treinta de Agosto, en el que se inauguró la nueva sede del Jardín 903; 48 viviendas del Plan Federal, el Paso a nivel, las insta

laciones de la Sociedad Rural y la repavimentación del acceso Padre Dutra, entre otras actividades.

Scioli arribó a Treinta de Agosto acompañado por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Alberto Bontempo, la ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, el subdirector ejecutivo de ARBA, Fabián Stachiotti, y el titular del SPAR, Juan María Viñales.

El mandatario bonaerense entregó a la Municipalidad de Trenque Lauquen una ambulancia que fue destinada al Hospital “Dr. Eguiguren” de Treinta de Agosto; 200 mil pesos para la construcción de la Terminal en esa localidad, comprometió la finalización de la obra de la Ruta del Cereal y gestionar un edificio para la Escuela 8.

En tanto, el intendente municipal, Jorge Barracchia, y Stachiotti firmaron la transferencia a manos del municipio de un terreno ubicado en la calle Nueve de Julio entre Roca y Villegas, y un predio agropecuario sobre ruta 33, mientras la Comuna transfirió el inmueble de la Escuela Especial 501.

Los funcionarios provinciales y municipales, participaron además de la inauguración del edificio de la Sociedad Rural, de la entrega de llaves de las 48 unidades habitacionales construidas por la Municipalidad en el marco del Plan Federal de Viviendas II, el paso a nivel y la repavimentación del acceso Padre Dutra y de la construcción de sendas peatonales en ese lugar.

En los discursos realizados en la carpa montada en el predio ferroviario, Scioli dijo que Nación, Provincia y Municipio conforman un “equipo que permite avanzar de esta manera, para nosotros no hay ciudades chicas, queremos que el Estado llegue a todos los rincones de la Provincia”.

Auguró por la lluvia en nuestra zona y anunció la culminación de la Ruta del Cereal. “También apostamos a la vivienda, es histórica la inversión en viviendas que hace la Nación”, sostuvo.

El intendente Barracchia destacó la “ayuda y confianza de la Nación y la Provincia, nos dieron el motor de las obras” y consideró “inédito para Treinta de Agosto la construcción de viviendas, hicimos 78 casas en un año”.

También subrayó que el reclamo por el paso a nivel tenía 100 años, la posibilidad de elegir el delegado municipal por el voto popular y anunció que la próxima semana definirá un reconocimiento a los empleados municipales de Treinta de Agosto, como así también la realización de un espectáculo de fuegos artificiales.

Durante la inauguración en la Rural, el intendente informó que la Municipalidad recibió

un aporte del Ministerio de Agricultura de la Nación con el que licitará dos nuevas motoniveladoras y de la Provincia por 300 mil pesos del Plan Más Terneros.

También se firmaron convenios del Plan 300 Obras del SPAR por lo que se harán inversiones en agua corriente por 5 millones de pesos.

El director del Organismo Descentralizado, Jorge Zapata, señaló en su discurso la necesidad de recordar “a la gente que nos dejó una comunidad en crecimiento. Debemos festejar estos 100 años con la mirada puesta en un mañana mejor”; mientras que Bontempo consideró que es “fundamental trabajar en forma mancomunada y estas obras se logran porque hay un modelo de país que lo hace posible”.

Al mediodía, luego de la procesión que abrió las actividades del Centenario en la Plaza principal, se realizó un almuerzo popular que colmó la capacidad de la carpa instalada en el Cuadro de Estación del Ferrocarril.

Y ya en horas de la noche, el músico Raly Barrionuevo, ofreció un show de más de 2 horas, también en la carpa donde se realizaron los actos centrales.