El Municipio está trabajando, junto al Ente Descentralizado, en una serie de importantes obras para la ciudad de 30 de Agosto, como son el Centro Cultural, 30 nuevas viviendas por sistema de círculo cerrado y la terminal de ómnibus, ésta última con importantes avances.
La futura terminal de ómnibus tendrá una superficie cubierta de 362 metros cuadrados y una superficie semi-cubierta de 250 metros cuadrados; cuatro boleterías con baño privado y núcleos sanitarios (damas, caballeros y personas con movilidad reducida), sala de espera, salón para buffet, cocina y andenes para cuatro micros, con posibilidad de ampliación para otros dos.
Los trabajos son dirigidos desde de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, en primera instancia con una financiación de la Provincia de Buenos Aires de 500 mil pesos, aunque se estima que la inversión final será de 700 mil.
El avance de obra actual es del 55 por ciento, donde las etapas de mampostería, contrapisos, vigas y encadenados se encuentran finalizadas. En este momento se están culminando las tareas de revoque grueso interior y se comenzará próximamente a colocar el techo del sector de boleterías y buffet.