Con una participación de 1721 vecinos se realizó ayer (domingo) la elección del director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto y los integrantes del Consejo Vecinal Asesor.

En la votación fue electo Jorge Zapata con 605 votos y le siguieron Omar Alagia (470), Vicente Benítez (399), Hugo Oscar Soler (121), Diego Hernán Ravena (55) y Hugo Roberto Ricuzzi (46).

En tanto, en el renglón de consejeros quien más votos obtuvo fue Ernesto Carlos Ercole con 185 unidades. Le siguieron: Alberto César Vázquez (150), Carlos Alberto Soula (142), Gerónimo Vicente Benéitez (130), Liliana Lucrecia Changazzo (130), Carlos Aníbal Soriano (104),Tomás Rodríguez (101), Facundo Ricuzzi Mesa (84), Hugo Ignacio Bonino (82), Francisco Tomás Pérez (78), Norberto Enrique Benítez (78), María Yésica Fontana (56), Carlos Dionisio González (33), Marta María Celeste González (31) y Elbio Natalio Gurman (28).

 

TRABAJO CONJUNTO

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, señaló al término de los comicios que “Es importante que los vecinos puedan elegir, con una gran concurrencia de gente, felicitar a todos los vecinos que se postularon como delegados y consejeros”.

Felicitó a Jorge Zapata “por el triunfo importante obtenido” y remarcó que a lo largo de los últimos meses anunció que no apoyaría a ningún candidato para “que sean los vecinos los que compitan en una elección limpia. Mantuve la palabra y eso nos va ayudar para poder trabajar juntos”.

“Estamos en un momento importante porque hemos puesto a funcionar muchas cosas, hay muchas deudas pendientes que tenemos que resolver, y no tenemos miedo de hacerlo. Estamos convencidos que si tenemos un buen equipo de gobierno, del que forman parte los delegados, lo vamos a hacer”.

En el final, enfatizó que se trabajará en conjunto “por el bien del distrito y que los treintenses sepan que el gobierno los representa”.

Jorge Zapata, por su parte, destacó que se inicia una nueva etapa “vamos a hacer funcionar el Consejo Vecinal Asesor, vamos a tener más participación de las entidades intermedias y de todo el que quiera aportar su granito de arena”. Destacó el trabajo futuro en conjunto con el Departamento Ejecutivo y solicitó la “colaboración de los vecinos”.

La elección se realizó en el Centro Cultural “Dr. Jorge Barracchia” y la fiscalización estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Legales del Municipio.