En el marco del Segundo Encuentro Nacional de Arte Mural que se realizará en Trenque Lauquen del 19 al 25 de noviembre, se reunieron esta mañana (martes) las seis ganadoras del concurso clasificatorio con la coordinadora artística del Encuentro, Magui Delfino, el responsable de la oficina de Industrias Creativas, Maximiliano Ferreyra, y la directora de Producción del Municipio, Clarisa Fabris, para definir detalles sobre la obra de mosaiquismo que realizarán en los bancos de la Terminal de Ómnibus.

Las ganadoras del concurso clasificatorio son María Lucía Mera y María Inés Pereda; Celia Pérez; Mariana Pulita; Sandra Mansilla y Gladys Amador; Paula Osterrieth y María Eugenia Cejas.

Ferreyra informó luego que en el encuentro con las artistas se abordaron aspectos generales para tener en cuenta al momento de realizar la obra, y puntualmente “conversamos sobre esta posibilidad que implica para ellas compartir durante una semana con artistas invitados de otras ciudades; también se habló sobre los tiempos estipulados para la realización de la obra”.

Las ganadoras recibieron un premio de 2.500 pesos y ahora comienzan a trabajar en su obra para montarla luego, durante la semana del 19 al 25, en los bancos de la zona de dársenas de la Terminal, que es el espacio que les fue asignado.

El responsable de la Oficina de Industrias Creativas informó además que el Municipio entregará pegamento y cemento para terminaciones. La empresa Murvi realizó una donación de 140 kilos de venecitas y la empresa Weber Saint Gobain donará pegamento, pastina y multiuso.