Con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, se realizó ayer (martes) el acto de entrega de llaves a las 25 familias adjudicatarias de un nuevo plan de viviendas construidas por la Municipalidad en la Ampliación Urbana. El evento tuvo lugar en el salón auditorio del Centro Cívico por las condiciones climáticas y se vivió en un clima de mucha emoción.

Se escucharon discursos cortos, antes de la entrega de llaves que estuvo a cargo de funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales de distintos bloques. El primero de los oradores fue el Director de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, quien dijo que sólo quería “agradecer a los adjudicatarios, que nos tuvieron paciencia y que entendieron que nuestro objetivo era entregar las unidades con mayor calidad. Gracias por dejarnos desarrollar nuestro trabajo y porque sus consultas nos ayudan mucho, y también agradecer a todos los trabajadores que hicieron las casas”.

La vecina Julieta Dobal, adjudicataria de una de las viviendas, dijo que este “este es el momento que todos esperábamos el día de poder poner nuestro hogar, con la ilusión que nuestro sueño se haga realidad, hoy nos dan las llaves de nuestros hogares, cerrando una etapa y empezando una nueva llena de ilusiones”

Agradeció al ex Intendente “Barracchia por la visión de la Ampliación Urbana, a Raúl Feito por iniciar el plan de viviendas y Fernández por continuar con esta política de viviendas y hacer el sueño realidad, hoy es un día para festejar, muchas gracias a todos”.

A su turno, el Intendente Fernández dijo que Trenque Lauquen “es continuidad, el inicio de Barracchia, Feito y luego nosotros para continuar una tarea no exenta de dificultades porque tuvimos que dotar de servicios a la Ampliación Urbana”.

Mencionó que participó de un hecho “histórico porque se abrió el primer corredor de autopistas y rutas de la Argentina. Me acuerdo cuando en Trenque Lauquen un grupo de vecinos pedía por la ruta 5 porque la gente se moría en la ruta, tuvimos que esperar muchos años y hoy se hará realidad. Las cosas cuestan, suelen demorarse en el tiempo, nos gana la ansiedad pero cuando hay una comunidad con orgullo como la nuestra las cosas suceden”.

Se refirió a la política de viviendas y dijo que “llevamos entregadas 200 casas y tenemos que entregar 100 más antes de fines de año, a mitad de año vamos a sentarnos para ver cuántas licitamos en 2019 para mantener la rueda en movimiento”. Habló de “viejos soñadores como Barracchia” y los que continuaron la realidad. “El logro es de todos de hacer la comunidad que somos”, concluyó.