El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, encabezó esta mañana (miércoles) el acto realizado en su despacho, para la firma de un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por 1 millón de pesos para el mejoramiento de caminos rurales y se formalizó la entrega de subsidios a las escuelas agropecuarias de Beruti y 30 de Agosto por un total de 800 mil pesos.

El Jefe Comunal y Néstor Rodríguez, asesor del Ministerio, y la Contadora municipal, Laura Angelini, acompañados por los directivos de las Escuelas Padre Castellaro de Beruti y Agropecuaria de 30 de Agosto, Patricia Buffarini y Oscar Bernal respectivamente, recibieron esta mañana a la prensa para informar que la cartera nacional que dirige Julián Domínguez, entregó en total 1.800.000 pesos para el distrito de Trenque Lauquen, a través de un convenio para la compra de maquinaria, y dos decretos, para subsidiar las obras de refacción y arreglos en los edificios de las escuelas mencionadas.

Barracchia explicó que tiempo atrás, los directivos de las escuelas se acercaron al Municipio para plantear necesidades para sus instituciones, y finalmente a través de Néstor Rodríguez se obtuvieron los subsidios de 300 mil pesos para refaccionar el edificio del Instituto Agrotécnico Padre Castellaro de Beruti y 500 mil para finalizar la obra del SUM de la escuela de 30 de Agosto, obra que no registra avance desde el año1992.

El Intendente aseguró que el dinero ingresará al Municipio para que éste se encargue de ejecutar las obras por administración, que deberán finalizarse en 2011.

Señaló además que “recibimos 1 millón de pesos para la Municipalidad de Trenque Lauquen, con destino al mejoramiento de los caminos rurales. Decidimos comprar 2 máquinas motoniveladoras más (ya se habían adquirido otras 2 mediante licitación, en octubre pasado)”.

Luego de la firma del convenio, Rodríguez explicó “desde el Ministerio se entregan estos subsidios para fortalecer a las escuelas agropecuarias y agrotécnicas de todo el país, con vistas a la producción. Por ejemplo en el caso del SUM de 30 de Agosto, los alumnos trabajarán ahí y pondrán luego su producción a la venta”.

Sobre el final del acto, Barracchia recordó que esta cartera nacional también aportó un subsidio de 5 mil pesos para la realización de un curso de formación de Hilado artesanal y Ley Ovina, desarrollado a principios de noviembre en esta ciudad.