Con motivo del 2do. Encuentro Nacional de Arte Mural, a realizarse en nuestra ciudad en el mes de noviembre próximo, la secretaría de Producción lanza hoy (martes) dos convocatorias: Una dirigida a artistas plásticos que quieran participar de un concurso clasificatorio y la otra a quienes puedan colaborar con el proyecto a través de la donación de mosaicos y cerámicos nuevos o usados.

El tema del concurso será “Trenque Lauquen, lugar de encuentro”, eslogan de la marca ciudad que propone incluir todo aquello que ofrece este espacio de pampa húmeda, desde lo natural, lo social y lo cultural.

En la primera de las convocatorias, los artistas plásticos de nuestro distrito que gusten participar del concurso clasificatorio para el 2do Encuentro Nacional de Arte Mural, tienen plazo para inscribirse hasta el viernes 5 de octubre próximo a las 13 hs.

Las personas interesadas en concursar deberán ser mayores de 18 años y presentar un boceto de la obra a realizar en técnica mosaiquismo, a aplicarse sobre los bancos de hormigón ubicados en los andenes de la Terminal de Ómnibus.

Los menores de 18 años, en cambio, podrán hacerlo siempre que integren equipos de trabajo en los que un mayor sea el titular del boceto y quien coordine la realización de la obra.

Los bocetos presentados serán evaluados por un jurado de especialistas, que seleccionará a los 9 (nueve) artistas que participarán en el 2do. Encuentro Nacional.

El premio para cada uno de los nueve será de 2.500 pesos, monto que incluye el financiamiento de los materiales necesarios para la realización de la obra.

Los bocetos podrán ser presentados de lunes a viernes de 7 a 13 hs. en la secretaría de Producción, Centro Cívico “La Primera”, Villegas y Oro.

La segunda convocatoria está orientada a la comunidad, a aquellos que puedan colaborar con el proyecto a través de la donación de mosaicos y cerámicos nuevos o usados que serán utilizados por los artistas participantes en la intervención a realizarse en la Terminal de Ómnibus de Trenque Lauquen.

El objetivo es intervenir con obras artísticas en mosaiquismo alrededor de 140 mts2 de distintas paredes externas y bancos de hormigón del espacio mencionado.

Para las donaciones hay que ponerse en contacto hasta el viernes 2 de noviembre próximo con la oficina de Industrias Creativas de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 hs y coordinar la entrega, comunicándose telefónicamente al (2392) 15-602789 o por email a oficinaic@trenquelauquen.gov.ar.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×