Se realizó ayer (domingo) en las instalaciones del Polideportivo Municipal el primer Duatlón Solidario 2019, a beneficio del Club Las Guasquitas, para que realicer mejoras en las instalaciones, baños y vestuarios.

La jornada fue organizada conjuntamente entre la comisión directiva del club y la dirección de Deportes de la municipalidad.

En un día casi ideal para el deporte al aire libre, se concentraron muchísimos atletas de una amplia zona: Pehuajó, Salazar, Bolívar,  Salliqueló, Casbas, Tres Lomas, General Villegas, Berutti y muchísimos deportistas locales.

La competencia se realizó en el polideportivo municipal “Poroto Abásolo”, autódromo y calles vecinales cercanas al Polideportivo Municipal, pasando por el  Club Las Guasquitas y finalizando en el mismo Polideportivo.

El duatlón se dividió en tres etapas: pedestrismo, ciclismo y pedestrismo. En la primera etapa Alexis Morales impuso su jerarquía y le sacó una importante ventaja a sus más inmediatos seguidores: Marcos Renon, Matías Velázquez, Lautaro Barragán entre otros. Enseguida tomó la posta Ricardo Giménez sacando una leve ventaja a Yonathan Agrazar, que lenta y paulatinamente fue descontando esa distancia para llegar a la meta luego de cumplir los 21 km. con una importante ventaja para entregar la posta primero a Marcos Renon, con un tiempo suficiente para que en los últimos tres km. no tuviera ninguna dificultad de asegurar el primer puesto.

Luego, fueron llegando  Alexis Morales, Cesar Pablos y el resto de los competidores. El primer  equipo mixto estuvo conformado por Fernando Dalto y Natalia Velázquez, en tanto en mujeres se impuso Ariana Bellemans con la experimentada Lorena Uztarroz.  En “individuales” Gustavo Correa fue un cómodo ganador, mientras que en mujeres lo fue Gabriela Dupuy que impuso su jerarquía y no dejó dudas que es una de las mejores duatletas de la región.

La clasificación final fue la siguiente:

Equipo Masculino

1º – Marcos Renon – Yonathan Agrazar

2º – Alexis Morales – Ricardo Giménez

3º – Cesar Pablos – Carlos Cámpelo

Equipo Femenino

1º – Ariana Bellemans – Lorena Uztarroz

2 – Luciana Velázquez – Alejandra Araujo

3º – Soledad Ortiz – Verónica Suñer

Equipo Mixto

1º – Natalia Velázquez – Fernando Dalto

3º – Lucas Baselli – Andrea Changazzo

3ºDaina Velázquez – Enzo Velázquez

Individual Masculino

1º – Gustavo Correa

2º – Hugo Daniel González

3º – Ángel González

Individual Femenino

1º – Gabriela Dupuy

2º – Laura Griffa

3º – Eliza Zemma