La Escuela Municipal de Apoyo Educativo y Formación Laboral, contó con una inscripción de 1.950 alumnos, en los cursos de contención, formación de oficios y apoyo escolar que ofrece esta institución del Estado Municipal. Con respecto a la matrícula del año 2010, en 2011 se dio un incremento de 150 alumnos inscriptos.

El Director de la dependencia, Adhemar Conenna, estimó que este incremento en la matrícula tiene una relación directa con la adquisición de herramientas para la formación, la difusión a través de folletos con horarios diferenciados según la zona, en los distintos barrios de la ciudad, que se hicieron llegar a los vecinos junto con los impuestos, y también las obras de infraestructura que aún se ejecutan en los Centros de Referencia Social, para aportar más aulas y mayor comodidad.

Conenna también señaló que se está dando una notable inclusión de alumnos del Programa Envión, quienes asisten a diferentes cursos en el SUM “Chiquito Tello”. Asimismo, hay una concurrencia de jóvenes y adolescentes derivadas por atención psicológica en el mencionado SUM y el Centro Ramón Carrillo. En este sentido en el Centro del Barrio La Lonja y en el Ameghino, funcionan, con gran aceptación, cursos de Manualidades y Pintura para adolescentes en riesgo social.

Por otra parte, a partir del convenio firmado con el Taller Protegido Peñi Hue, la Escuela Municipal ofrece dos cursos para la formación, con el objetivo de incluir en el ámbito del trabajo, a los alumnos con capacidades diferentes.