El Programa Chocolate Cultura que auspicia la Secretaría de Cultura de la Nación y articula en Trenque Lauquen el Departamento de Prensa municipal, presentó su primera propuesta de 2011 en las instalaciones del Centro Complementario 801 de la ciudad, con la participación de 150 chicos de la ciudad.

La compañía de teatro El Globo actuó para los 150 alumnos presentes, que llegaron al CEC desde las Escuelas Primarias 8 y 3; Escuela de Estética y del Pequeño Hogar y Casa del Niño, ambas instituciones dependientes de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

 

Además de las autoridades de las instituciones educativas, estuvo presente la Inspectora del Área de Psicología, Ana María Mileo. Luego del espectáculo, el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, la Contadora Laura Angelini, la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras y la Inspectora Jefa Distrital de Gestión Estatal, María Marta Mirabelli, compartieron la merienda con los chicos.

 

La compañía de teatro El Globo presentó ayer en el Centro Educativo Complementario “La Aurora, chinita linda si las hay”, una obra de Gustavo Lista, con dirección de Hernán Peña, cuyo escenario es la pampa Argentina, donde los personajes atraviesan una historia de amor y aventura en tono gauchesco.

La Compañía El Globo presenta sus espectáculos en teatros, entidades educativas y diversas instituciones de todo el país desde 1997. Desde entonces, se ha destacado por sus puestas y versiones de clásicos de la literatura y el teatro adaptados para niños. Han participado además en la Feria Internacional del Libro en Cuba y en la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2007.

El espectáculo “La Aurora, chinita linda si las hay” ya se ha presentado en los puntos más distantes del país.