En el marco del 148º aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen, el martes 9 de abril quedará inaugurada en el Colegio de Escribanos, en Alem nº 172, una muestra de acuarelas de los artistas plásticos Mercedes Jonas y Alfredo Labaronnie, que se podrá visitar hasta el viernes 19 de abril de lunes a viernes de 8 a 15.

La acuarelista trenquelaquenche, Mercedes Jonas, tiene una amplia trayectoria y desde 1997 participa en Encuentros de Pintores Paisajistas desarrollados en diferentes puntos del país: Villa de Merlo (San Luis), Villa la Angostura (Neuquén), Achiras (Córdoba), Cura Brochero (Córdoba) y Potrero de los Funes (San Luis). A los 22 años de edad recibe su primer reconocimiento, en Salón COAP con un 2do premio y obtuvo 16 importantes premios a nivel nacional e Internacional, entre ellos, el recibido en el Salón Cialec, Córdoba España en el 2004.

También recibió el primer Premio Nacional de Acuarelistas Argentinos, de la Asociación Argentina de Acuarelistas, Capital Federal, en el año 2016, entre otros importantes reconocimientos.

Además de la realización de muestras individuales en lugares icónicos del país, muchas de sus obras fueron adquiridas por organismos e instituciones nacionales y de otras partes del mundo.

En la actualidad vive en Trenque Lauquen, y exhibe sus obras en el Espacio de Arte Acuarelas, ubicado en zona céntrica de la ciudad.Desempeña su trabajo en su Atelier donde además dicta clases de pintura artística y acuarela.Realiza Workshop y cursos online de acuarela, en diferentes ciudades, provincias y países, impartiendo sus conocimientos de esta técnica tan apasionante.

Alfredo Labaronnie nació en Trenque Lauquen y está radicado en Pellegrini desde 1991, donde se desempeña como Escribano y también como artista plástico desde 2008.

Su obra, en su mayoría abstracta, combina la expresión artística, la textura y los materiales de su vida cotidiana en Pellegrini para evocar una experiencia sensorial que nos traslada a su mundo interior. Utiliza materiales de desecho, arena, tierra y esmaltes y pastas para modelar y crear áreas rugosas, en su mayoría con pinturas de alto color.

Ha expuesto en instituciones varias de Pellegrini y también ha participado en muestras de Trenque Lauquen, Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2021 hasta la actualidad expone anualmente en Francia en Art Shopping-Carrousel del Museo Louvre y en la Casa Argentina de la Ciudad Universitaria, ambos de París. En 2023 expuso en Holanda en el Distrito de las Artes en Amsterdam.