Como parte de las actividades y festejos por el 148° aniversario de Trenque Lauquen, el viernes 19 y sábado 20 en el Teatro Español se realizará un Seminario de Mosaiquismo Textil, denominado “Costureo al Español”, que estará a cargo de la artista local Iris Rebecchi.

Las personas interesadas en la propuesta pueden inscribirse en la dirección de Cultura municipal, de lunes a viernes de 7 a 13.

“Vamos a estar dando un taller de Mosaiquismo Textil en el Teatro Español y por eso lo hemos llamado Costureo al Español”, señaló esta mañana (jueves) Iris Rebecchi, para agregar que “así como en el mosaiquismo uno trabaja con fragmentos de mosaicos, cerámicas y venecitas, nosotros lo vamos a hacer con telas y materiales textiles del gran universo con el que trabajamos, que es todo lo relacionado con las tramas, y lo que adorna y embellece la composición”.

Tras agradecer a la dirección de Cultura por la convocatoria, informó que el taller se dictará el viernes 19 de 18.30 a 20.30 y el sábado 20, de 9 a 12.

Acerca de la metodología del curso, Iris comentó que “vamos a trabajar con una consigna que les voy a dar, luego de darles un pantallazo de lo que es el universo textil, y arte contemporáneo, teniendo en cuenta que hoy en día lo textil está tomando mucha dimensión”.

También comentó que “los asistentes al taller pueden traer materiales como agujas, hilos, lanas, hilos de bordar, alfileres, pegamento para tela en barra para ser más fácil la composición y se van a llevar un trabajo creativo y personalizado”.

Además, señaló que “siempre en estos encuentros lo pasamos muy lindo porque se genera una sinergia muy bonita entre todos los integrantes y es un placer trabajar en conjunto”.

“No se necesitan conocimientos previos, las personas que vienen al taller trabajan con lo que sale en el momento de acuerdo a la consigna de trabajo y es maravilloso lo que surge”, subrayó la artista local para marcar que “trabajamos con materiales reciclables, todo lo que hacemos es sustentable porque todo lo que nos donan lo reutilizamos, y hoy en día con este tema de la economía circular estamos usando prendas que en otro momento las hemos descartado y que ahora las estamos volviendo a poner dándoles una segunda vida, y las intervenimos en forma creativa”.