Como parte del amplio programa de actividades organizado por la municipalidad de Trenque Lauquen para festejar el 148º aniversario de la ciudad, el próximo sábado (13) se realizará la tradicional prueba de riendas en el predio ubicado en calles Mirabelli y Macaya (sector norte de la ciudad) con entrada libre y gratuita, y el domingo (14), el desfile criollo y de autos antiguos, que este año volverá al boulevard Villegas con un amplio despliegue de caballos, jinetes y autos, y con el acompañamiento del paseo de artesanos y patio de comidas en Plaza San Martín.

Las actividades gauchescas, que se concentrarán en el predio de Mirabelli y Macaya el sábado, comenzarán a las 9.30 con el izamiento de la Bandera Nacional y a continuación se desarrollarán las distintas pruebas, en una intensa jornada que contará con la animación de Gerardo Suárez.

“El 13 de abril arrancamos con la prueba de riendas, y a las 17 de la tarde está previsto el entrevero de las tropillas, con seis tropillas de afuera y dos locales, y una muy importante que viene de 9 de Julio, de Pedrito Sagasti, una tropilla de petisos moros”, comentó hoy (lunes) Marcelo Luengo, organizador de las actividades.

“Los entreveros de tropilla es algo muy lindo de ver, se va a hacer una largada donde se van a juntar todas las tropillas, se van a sacar las yeguas madrina afuera y después cada gaucho sale a juntar su tropilla”, explicó Luengo, sobre esta actividad que siempre genera interés en el público que se acerca a disfrutar de las actividades gauchescas.

Acerca de las actividades del domingo, Luengo adelantó que “vamos a tener el desfile criollo, vamos a estar concentrando a las 13 en el predio de Macaya y Mirabelli para comenzar a las 14.15 con la caravana, y estar a las 15 en la calle Villegas”.

“Este año el desfile criollo vuelve al boulevard Villegas, y como todos los años se realizará la tradicional cena para todos los que participan del desfile en el Club Atlético Trenque Lauquen”, señaló Luengo.

“El desfile tendrá tropillas, carruajes, caballos, y van a desfilar los chicos que son corredores de riendas, que usan una vestimenta diferente a la tradicional”, subrayó Luengo.

 

. PRUEBA DE RIENDAS

La largada será con Gateras Eléctricas de Roberto Curiale y el 100% de lo recaudado se distribuirá en premios. El cronograma es el siguiente:

. 9.30: Izamiento de Bandera

. 10: Menores Principiantes / Gratis

. 10.30: Menores hasta 13 años

. 11.30: Mujeres

. 12: Almuerzo

. 13: Libre 6 Tambores a 8 Mts.

. 14.30: Clásico 6 tambores a 10 metros

. 17: Entrevero de Tropillas

Los requisitos para participar de las pruebas incluyen análisis de anemia y vacunas al día.

Los interesados/a en obtener mayor información e inscribirse pueden comunicarse con Julián Mola (2392) 61-7158 / Pedro Gómez (2392) 62-3911 / Marcelo Luengo (2392) 61-4334.