El próximo domingo (14), después del desfile criollo y de autos antiguos que tendrá lugar en la calle Villegas, y en el marco del 148º aniversario de la fundación de Trenque Lauquen se presentará la agrupación local “Pampa y Río”, con una propuesta festivalera para cantar y festejar el cumpleaños de la ciudad.

Será un gran cierre musical que contará también con la participación del grupo Vinales, de la provincia de Córdoba, que traerá a Trenque Lauquen toda su propuesta folclórica, que incluye temas propios, canciones inéditas y versiones de otros autores del cancionero popular argentino.

“Estamos preparándonos lo mejor posible como siempre para esta fecha tan especial como es el cumpleaños de Trenque Lauquen; estar presentes en el escenario es muy importante y lo tomamos de esa manera”, comentó esta mañana (martes) Leonidas Logotetti, guitarra y voz, de la agrupación Pampa y Río.

Acerca del espectáculo, adelantó que “en esta oportunidad presentaremos Pampa y Río Festivalero que viene con banda completa” y explicó que “Pampa y Río tiene esa agradable mutación de la música que nos lleva a pedido del lugar donde vamos a tocar; nosotros somos compositores, hacemos canciones, chacareras y algunas zambas, pero esta vez vamos a hacer muchas chacareras, propias y de otros intérpretes, algunos gatos y también zambas”.

La formación de Pampa y Río Festivalero estará integrada por Emilio Campos en el bajo, Mauro Caracotche en batería, Franco Lamas en guitarra y voz, Cristina Vera en el bandoneón, Leonidas Logotteti en guitarra y voz, y en esta oportunidad se suman dos violinistas para darle un sonido más folclórico festivalero: Juan Pablo Pichetto, de Trenque Lauquen y Nahuel Bustos de Tres Lomas, que forman parte de la orquesta De Veras Tango.

“Después del desfile escuchar nuestra música folclórica me parece que va en relación al evento, y queremos que sea una fiesta”, subrayó.