En un clima de alegría, entusiasmo y compañerismo, y con la participación de unos 350 jugadores provenientes de distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, se realizó hoy (sábado) en el Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo la inauguración del 2º Torneo de la Liga Regional de Newcom, organizado por la dirección de Deporte del municipio, que tuvo además su parte formal con un acto en el que hubo discursos y reconocimientos, y que estuvo enmarcado en el 148º aniversario de nuestra ciudad.

De la ceremonia inaugural participaron el diputado provincial Valentín Miranda; la concejal Yanina Luján; el secretario de Gobierno, Martín Borrazás; el subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo, Germán Lauro; el director de Deporte del municipio, Martín Lusetti; los profesores Eduardo Toledo, y Federico Navas, representantes de la Liga Regional de Newcom; el árbitro Nacional Newcom FEVA, Oscar Puras; autoridades de la Asociación de Vóley del Oeste -TLAVO-; representantes del CEF n° 18, de instituciones y público en general.

El ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, dieron inicio al acto protocolar, que se desarrolló en horas del mediodía, y en el que se escucharon palabras del coordinador municipal de la disciplina deportiva, Eduardo Toledo; del director de Deporte, Martín Lusetti y del diputado provincial, Valentín Miranda, quien luego de los discursos de bienvenida fue el encargado de hacer el “saque inicial” para dar protocolarmente por comenzado el certamen, que se disputó desde la mañana y durante toda la jornada con las dos primeras fechas. También, los funcionarios municipales presentes jugaron un set de exhibición que contó con el apoyo y acompañamiento de los jugadores.

 

. MENSAJES

El coordinador municipal de la disciplina deportiva e integrante de la Liga Regional de Newcom, Eduardo Toledo, agradeció a todos “por haber confiado en esta Liga Regional” y dio la bienvenida a los que se sumaron este año nuevamente”.

También destacó “la participación de 29 equipos en este segundo torneo, 10 equipos Categoría +60, 10, categoría +50 y 9 categoría +40, muchísima gente en competencia” y agradeció a la Municipalidad y a la dirección de Deporte por apoyar la actividad.

“Es un honor volver a hacer este torneo y tener esta oportunidad de juntarnos por una pasión, la verdad que transmiten muchísimo y esto es contagioso, ver este clima de tanta camaradería, compañerismo, amistad y también competencia es muy bueno”, comentó el director de Deporte, Martín Lusetti, quien instó a los competidores a seguir con esta pasión y valoró que año a año los equipos se van perfeccionando en la técnica.

Lusetti agradeció y felicitó a Eduardo Toledo y a su equipo por organizar este torneo y llevar adelante la Liga Regional de Newcom y se comprometió a seguir apoyando la actividad.

En otro tramo de su discurso, Lusetti entregó un reconocimiento a Edgardo “Guchi” Segovia, “una persona muy importante para el Newcom, para los equipos, para la gente del Polideportivo, que hoy está en otro en otro momento de su vida, ya jubilado, pero que estuvo durante muchos años acompañando y apoyando el Newcom”.

Durante su mensaje, el diputado provincial, Valentín Miranda felicitó a Edgardo “Guchi” Segovia por el merecido reconocimiento recibido durante el acto y dejó el saludo del intendente municipal, Francisco Recoulat, quien no pudo estar presente por compromisos asumidos con anterioridad.

También destacó el crecimiento que ha tenido la actividad “no solamente en cuanto a la cantidad de gente que involucra sino en cuanto al entusiasmo que realmente contagia, y que congrega a gente de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa, generando una movida muy importante”.

“El deporte nos acompaña toda la vida, nos da salud mental y física, pero sobre todo nos deja compañerismo y amistad, y permite romper un montón de barreras”, subrayó Miranda, quien dijo que tomó estos conceptos de un “emblema del deporte” como es Germán Lauro, presente hoy en la ceremonia inaugural del torneo.

 

. CERTAMEN

El certamen, que se va a disputar en cinco jornadas durante el primer semestre del año, tiene 29 equipos confirmados y 350 jugadores fichados, que representan a 24 ciudades de las provincias de Buenos Aires y de La Pampa.

El torneo tendrá una modalidad mixta y se disputará en las Categorías +40, +50 y +60, con un formato de juego de todos contra todos por categoría. Los partidos se definirán al mejor de tres (3) sets y se disputarán en base al Reglamento FEVA 2023-2025.

Del Torneo Apertura participan equipos de Eduardo Castex (La Pampa), Pehuajó, Tres Lomas, Daireaux, Carlos Tejedor, América, Fortín Olavarría, Rivera, Salliqueló, y Trenque Lauquen. El torneo se disputa bajo la modalidad todos contra todos por categoría. El lunes publicaremos los resultados de la primera fecha.