Como parte de las actividades por el 148º aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen, el próximo sábado (6) a las 12.30 en canchas del Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo” se realizará el acto apertura de la 2º Edición de la Liga Regional de Newcom, que organiza la dirección de Deporte del Municipio.

El certamen, que se va a disputar en cinco jornadas durante el primer semestre del año, ya tiene 29 equipos confirmados y 350 jugadores fichados, que representan a 24 ciudades de las provincias de Buenos Aires y de La Pampa.

“Es una convocatoria que nos sorprendió, esperábamos que íbamos a tener una buena participación, pero desde el principio siempre tuvimos muy buena respuesta de los equipos tanto de los que jugaron el año pasado como de los nuevos que quieren sumarse al torneo”, comentó esta mañana (jueves) Marcela Catellani, integrante de la Liga Regional Newcom.

“Tenemos 24 ciudades representadas de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, hay 11 equipos que están integrados total o parcialmente con jugadores de Trenque Lauquen, y más de 14 árbitros”, señaló Catellani, quien destacó “la tarea de la Escuela Municipal de Árbitros porque el aporte es importantísimo para poder desarrollar esta Liga”.

Acerca del torneo, comentó que “se va a desarrollar en dos locaciones: Polideportivo y Escuela Técnica, y se van a disputar dos fechas del Fixture por jornada, de esa manera intentamos simplificar el tema viajes y traslados”.

“Este sábado (6) tenemos la primera fecha, que siempre tiene algo de especial porque hacemos el acto apertura, que se va a hacer alrededor del mediodía, y la jornada se extenderá desde las 8 hasta las 18 horas”, señaló.

El torneo tendrá una modalidad mixta y se disputará en las Categorías +40, +50 y +60, con un formato de juego de todos contra todos por categoría. Los partidos se definirán al mejor de tres (3) sets y se disputarán en base al Reglamento FEVA 2023-2025. Estos son los equipos por categoría:

. Categoría Mixto +60: Defensores del Este Pehuajó, Los Valientes TL, Correcaminos TL, CEF nº 13 Pehuajó, CEF nº 45 América, Newcom Americano, Los Dinos Salliqueló, Esto es Vida TL, Fortín Olavarría y Rivera.

. Categoría Mixto +50: Valahalla TL, Matrimonios y algo más TL, Club Social y Deportivo Monumental, Carlos Tejedor, Águilas Daireaux, Tres Lomas, CEF nº 45 América, Salliqueló, Rivera y Fortín Olavarría.

. Categoría Mixto +40: Los Pitufos Newcom TL, Círculo Policial, Peter Parker Newcom, Águilas Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, CEF nº 13 Pehuajó, Defensores del Este Pehuajó y Cluh Estudiantil Eduardo Castex-La Pampa.