La dirección de Cultura municipal comenzó a trabajar en la organización de los festejos por el 146º aniversario de la fundación de la ciudad de Trenque Lauquen y ya abrió la inscripción para todas aquellas agrupaciones tradicionalistas y las vinculadas con motos y autos antiguos que quieran  participar del tradicional desfile, que está programado para el domingo 17 de abril en horas de la tarde frente al Palacio Municipal.

Los interesados en participar con autos y motos de la época y antiguas; los jinetes,
agrupaciones gauchas, carruajes y tropillas que quieran formar parte de la propuesta pueden acercarse a la dirección de Cultura (teléfono 2932-543847) o comunicarse con Marcelo Luengo (colaborador en la organización) al teléfono (2392)-614334.

“Parece que este año 2022 nos va a permitir volver a estos eventos masivos y comunitarios que tanto nos gustan porque cuentan con el acompañamiento de la comunidad; de hecho ya comenzamos el domingo pasado con Música en la Estación y ya estamos pensando en los festejos por el aniversario de Trenque Lauquen en el mes de abril”, comentó esta mañana (viernes) María Elena Bocca.

Asimismo señaló que “hay eventos que requieren de un largo proceso de organización, por ejemplo el Desfile Criollo, de Autos y Motos porque es una fiesta muy grande que involucra el traslado de caballos, tropillas, autos, carruajes, entonces tenemos que empezar con mucha anticipación”.

Por lo tanto, Bocca informó que “ya se abrió la inscripción para todos los interesados en participar porque es necesario dimensionar la cantidad de gente que va a participar y el tiempo estimado de duración del desfile que está programado para el domingo 17 de abril”.

Acerca de la organización, la funcionaria destacó la colaboración de Marcelo Luengo señalando que “la gente que participa del desfile lo conoce, Marcelo nos va a dar una gran mano para que esto ocurra y sea lindo, así que le pedimos a aquellos que tienen previsto participar del desfile que se conecten para empezar a organizar”.

“En Trenque Lauquen tenemos una sola tropilla, que es la de Varela, por lo tanto tenemos que coordinar y armar todo para trasladar tropillas, algo que no es fácil, para que puedan estar con nosotros en el desfile; ahora están todas en Jesús María, pero ya han empezado a preguntar si Trenque Lauquen va a hacer el desfile y por eso la idea es organizarnos con tiempo para armar un buen espectáculo”, subrayó.

Además adelantó que “está previsto terminar el desfile con un encuentro de payadores, así que va a ser todo un día de festejos”.