La Secretaría de Desarrollo Humano informa que desde el mes de septiembre de 2009 a la fecha se asistió en 11.568 oportunidades con bolsones de alimentos, destinados a la población más vulnerable del distrito. Los bolsones con alimentos no perecederos se obtienen con recursos del Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Este último envía cada 2 meses 8 mil kilos de alimentos secos.

Los insumos se reparten en bolsones, durante la tercera semana de cada mes, por un total de 964 unidades distribuidas de la siguiente manera: 670 en la cuidad de Trenque Lauquen, 220 en 30 de Agosto, 70 en Beruti y 4 en La Carreta.

Esta ayuda alimentaria se les brinda a los vecinos que no pueden cubrir sus necesidades básicas para la subsistencia y a diversas instituciones que cuentan con comedores comunitarios como: el Auditorio Cristiano que funciona los días domingo; Iglesia Evangélica del Pastor Arroz y el comedor del Sum Chiquito Tello, los días sábados, entre otros.       

En todos los casos la Secretaría de Desarrollo Humano municipal evalúa la situación socioeconómica de cada demanda, mediante entrevistas realizadas por trabajadores sociales que atienden en los Centros de Referencia.