Las plateas donde se emplazarán las primeras 20 viviendas sociales, del total de 80 a realizarse en cuatro etapas con financiación de la provincia de Buenos Aires, en la Ampliación Urbana ya están finalizadas,  por lo que ahora se podrán iniciar los trabajos de mampostería.

Cristian Martínez, del área de Obras Públicas, explicó que “primero se realizaron los trabajos de nivelación en el predio y el jueves pasado iniciamos el replanteo que finalizó hoy (martes). Son 10 plateas, para 20 casas”.

Martínez detalló que “las plateas tienen una estructura firme de 12 cm. de espesor con un telgopor que hace barrera de vapor. Además, tiene malla sima del 6 y refuerzos verticales que hacen una estructura muy firme. La platea tiene 120 m2 que corresponden a 60 m2 para cada vivienda, que constará de dos dormitorios, cocina comedor, baño y un lavadero exterior”.

Las casas se construyen en la calle Melvin Jones entre Eva Perón y Raúl Alfonsín. “Además estamos avanzando con las viviendas del Procrear y las 22 correspondientes del círculo cerrado. También arrancamos con 32 viviendas de un nuevo Círculo Cerrado que algunas están en etapa de mampostería y otras de plateas”.