Después de la apertura de la muestra “Emocionarte” en el Jardín nº 903, esta tarde (martes) y del festival y baile por la noche en el Club La Gloria, la ciudad de 30 de Agosto tendrá mañana (miércoles) a partir de las 16 el festejo central por su 113º aniversario, cuando se haga el acto oficial y se inaugure el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial nº 503, luego de la procesión y misa y del almuerzo popular en el Club Juventud Unida previstos para las 11 y 13 hs. respectivamente. El acto protocolar será encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández y el director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni

También comenzará la muestra temporaria “Nuestra Historia Milenaria”, en el Museo Histórico de la localidad.

En el festival y baile popular de hoy (martes) actuarán desde las 21.30 los artistas Marichi García, Ñaupa Folclore, Danza Municipal y Orellana Lucca, y la entrada será libre y gratuita.

Del acto oficial, que será encabezado por el intendente Miguel Fernández y el director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Miguel Mulán, tomarán parte autoridades y también representantes de instituciones y vecinos/as en general que, como en todas las actividades ya realizadas y las que faltan, vienen participando de manera muy activa.

Los festejos continuarán el viernes (1º de setiembre) a las 14 hs. con una jornada “Escuela Abierta” por el 76º aniversario de la Escuela Municipal, y el domingo (3) en el Cine Teatro Santa Rosa a las 21 se presentarán el trío lírico-pop Héroe, el Coro Municipal Nacer Vocal y el Taller de Canto Municipal. La entrada es libre y gratuita pero hay que retirarla con anticipación en el Centro Cultural Jorge Barracchia o reservarla al (2392) 52-5145.

El sábado la muestra de Criadores Shorthorn inició en el Museo Histórico las actividades de celebración por el113 aniversario.

. Hoy (martes 29/8)

Muestra “Emocionarte”

Jardín nº 903

21.30 hs. Festival y Baile popular con la presentación de Marichi García, Ñaupa Folclore, Danza Municipal y Orellana Lucca.

Club La Gloria

 

. Mañana (miércoles 30/8)

11 hs. Procesión y Misa

13 hs. Almuerzo en el Club Juventud Unida

16 hs. Acto central e inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial nº 503

17 hs. Muestra “Nuestra Historia Milenaria”, en el Museo Histórico

 

. Viernes 01/9

76º aniversario Escuela Municipal

14 hs. Jornada “Escuela Abierta”

 

. Domingo 03/9

21 hs. Héroe / Trío lírico pop

Coro Municipal Nacer Vocal

Taller de Canto Municipal

Cine Santa Rosa de Lima