La Municipalidad de Trenque Lauquen recibió formalmente 11 propuestas impulsadas por vecinos para la ciudad cabecera en el marco del Presupuesto Participativo 2014, luego de un excelente desempeño de los vecinos que trabajaron organizados y con un notable compromiso.
Para Beruti, se presentó el Proyecto “Polideportivo para Todos – 2º Etapa”, en común acuerdo entre los vecinos que se acercaron a las Asambleas.
En el día de hoy (jueves) finalizó el período de presentación de proyectos tanto para Beruti como para Trenque Lauquen y las propuestas se someterán al análisis de una Comisión Evaluadora. El día de la Tercera Asamblea, que será simultáneamente en ambas localidades el miércoles 11 de junio a las 19.30 horas, se conocerá cuáles de los proyectos cumplen los requisitos del PP que serán sometidos a votación el domingo 6 de julio.
En la ciudad de 30 de Agosto, por su parte, se trabaja en el armado de los proyectos que tienen como fecha límite de presentación el 11 de junio.

PROYECTOS PARA TRENQUE LAUQUEN
Las propuestas recibidas por el Municipio para la ciudad cabecera son: “Computación para todos”, inversión en equipamiento informático para la Escuela Municipal; Ampliación y Refacción de la Escuela Municipal de Música; dos referentes al Hospital “Pedro T. Orellana”: Adquisición de aparatología por un lado, y la Construcción de una sala de internación de patologías mentales y adicciones, por el otro. También se presentaron: un proyecto de “Integración y deporte al aire libre”, con espacios de juegos integrados; “Ampliando Sueños”, que propone refacciones en el Jardín Maternal Nubecitas; “Hockey sin fronteras”, se trata de una cancha de hockey sobre césped sintético en el Polideportivo Municipal; una “Pileta comunitaria climatizada” para Casa del Niño; “Seguridad en el rescate”, que es la compra de equipamiento para Bomberos Voluntarios; “Un techo para los Scout”, que busca la construcción de un SUM para la agrupación; y, por último, “Contenedores para los residuos domiciliarios”.